elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza este viernes diez actividades culturales

  • Sollana, Vinalesa, Benicull de Xúquer, Massamagrell, Palma de Gandia, Xeraco, Alginet, La Pobla de Farnals, Museros y Silla acogen mañana multitud de talleres, representaciones teatrales y musicales

Asistir a un taller de lectura, disfrutar de una representación teatral o emocionarse con un concierto de ópera son solo algunas de las diez actividades culturales que se pueden realizar mañana gracias al Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del área de Cultura de la Diputación de Valencia.

Sollana promoverá la lectura con el taller de animación lectora “¿Per què els lleons no mengen fruita?”, que tendrá lugar a las 17.30 horas, en el Centre Cultural. El grupo “Contes per al nou mil.leni” echará una mirada a otras culturas a través de relatos tradicionales que infromarán a los asistentes sobre la forma de vida de otros pueblos.

Vinalesase servirá de cuentos, marionetas, música y juegos para acercar la literatura más popular a los niños con el taller “Mis abuelos me enseñan cuentos y muchas cosas más”, que será a las 17.30 horas, en la biblioteca.

Benicull de Xúquer acogerá este viernes el curso “Màgia en els llibres”, que tendrá lugar a las 18 horas, en la Agència de Lectura.

Xeraco destinará el viernes a contar divertidas historias a los más pequeños. Dos divertidos personajes llegarán a la biblioteca a las 18 horas en una góndola fantasma para hacer las delicias de los asistentes.

Por su parte, Palma de Gandia enseñará a sus vecinos a crear sus propias marionetas con el taller “Marionetes de fil”, que tendrá lugar a las 18 horas en la biblioteca.

Massamagrell estrena este viernes a las 18 horas en el Centre Cultural la obra ‘El Gran Jordiet’, una representación teatral para todos los públicos que contará emotivas historias.

El teatre Moderno de Alginet abrirá el telón mañana, a las 22 horas, para poner en escena la obra “Menú degustoacción”. El centro teatral de esta localidad de la Ribera se convertirá por una noche en un gran cabaret burlesco que contará historias de Bernat i Baldoví.

La compañía “Viviendo del cuento teatro” está de gira por la provincia y hará parada este viernes en la casa de la Cultura de Museros para representar la obra “Los defectos y las virtudes” a las 22.30 horas.

Gerardo Esteve entrará mañana en escena en la localidad de Silla y representará una obra disparatada con un sinfín de pensamientos e imágenes que no guardan relación entre sí. “El jazmín de los cerebros” tendrá lugar a las 22.30, en el teatre de la Plaza.

Por último, La Pobla de Farnals celebra este viernes en la casa de la Cultura un concierto de música de cámara. A partir de las 22.30 horas, en este espacio artístico resonarán las óperas más representativas, adaptadas y orquestadas por el compositor valenciano José María Morales.

Subir