elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción para mejorar la conexión de la crta. San Antonio-Riba Roja con la autovia de Ademuz que beneficiará a los vecinos de l'Eliana sur

El PP presenta una moción para mejorar la conexión de la crta. San Antonio-Riba Roja con la autovia de Ademuz  que beneficiará a los vecinos de l'Eliana sur

    El PP de l’Eliana ha presentado una moción para solicitar mejoras en los accesos desde la crta. de San Antonio de Benageber a Riba-Roja del Turia (CV336) con la pista de Ademuz (CV35). La misma consiste en dar preferencia a los vecinos que vengan desde Riba-Roja y en detrimento de los que vienen de Bétera, en el acceso a la rotonda ubicada en el término de San Antonio de Benageber y conocida como “la de la Noria”. Así, los vecinos de l’Eliana que vienen de las urbanizaciones situadas al sur del término, tales como Entrepinos, Montesol Sur, el Valle, San Agustín, El Carmen, el Lago, El Escorial y la Ponderosa, entre otras, tendrán preferencia de acceso y se minimizará el efecto de las retenciones ocasionadas por tener que ceder el paso a los vehículos que vienen de Bétera. En la moción se recogen a la vez propuestas para incentivar que los usuarios que vienen de Bétera a la CV35 usen el otro acceso a la misma en lugar de llegar hasta la rotonda de la Noria. Con esta moción se recoge una petición de muchos vecinos y en especial de la A.VV. Amics d’Entrepins que llevan tiempo con está reclamación, ya que las retenciones, sobre todo en las horas punta, llegan a ser de casi 1 kilometro.

    Dicha moción ha sido ya aprobada por el Ayuntamiento de San Antonio de Benageber y ahora el grupo Popular espera que se apruebe también en l’Eliana para instar a la Diputación y a la Generalitat, titualeres de la CV336 y de la CV35 a realizar la oportunas modificaciones.

    Para el portavoz Popular, Sergio Montaner, “es fundamental la cooperación entre municipios para conseguir intereses comunes, y algo tan sencillo como cambiar una señalización puede facilitar mucho el tráfico y evitar retenciones a muchos vecinos de l’Eliana y de San Antonio de Benageber”.

    Subir