elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo impulsará el Camino del Cid

El Patronato Provincial de Turismo impulsará el Camino del Cid
  • Durante el año 2013 se retomará la señalización de la ruta senderista por la provincia

MÁS FOTOS
El Patronato Provincial de Turismo impulsará el Camino del Cid  - (foto 2)

El Patronato Provincial de Turismo, junto con el Consorcio del Camino del Cid, impulsará la ruta turística del Camino del Cid, en la provincia de Valencia.

La Diputación de Valencia y el Consorcio Camino del Cid pondrán en marcha, durante 2013, acciones conjuntas como la señalización turística de la ruta senderista que recorre la provincia.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado el papel fundamental de la provincia de Valencia en el desarrollo de la ruta del Camino del Cid, y se ha comprometido a “señalizar la ruta para facilitar el recorrido del itinerario por nuestros municipios con el objetivo de relanzar esta ruta turístico-cultural”.

Por otra parte, el gerente del Consorcio del Camino del Cid, Alberto Luque, ha señalado que “desde el Consorcio del Camino del Cid estamos trabajando en distintas iniciativas como aplicaciones móviles, guías ciclo turísticas, una ruta urbana por algunas localidades por las que pasó el Cid en la provincia de Valencia y la puesta en marcha de la nueva web.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar forma parte del Consorcio Camino del Cid que tiene como objetivo principal la promoción y divulgación de la ruta turística que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, se reunió el pasado 26 de octubre con el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, con el objetivo de analizar las líneas de actuación para impulsar la ruta.

Subir