elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nàquera, escenario del I Encuentro de Bandas de Música de Camp de Túria

Nàquera, escenario del I Encuentro de Bandas de Música de Camp de Túria
  • Más de 200 músicos de la comarca han interpretado Paquito el Chocolatero en del 75 aniversario de su estreno

Nàquera ha acogido esta mañana el I Encuentro de Bandas de Música del Camp de Túria, organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana-Camp de Túria (FSMCV-CdT) en colaboración con el Ayuntamiento. La concentración, en la que han participado un total de nueve bandas de música de la comarca, ha comenzado en la Glorieta de Saint Germain, desde donde ha partido un desfile que ha recorrido las principales calles de la localidad.

El acto, ha contado con la presencia del alcalde, Damián Ibáñez, de los concejales del equipo de gobierno, del presidente de la FSMCV-CdT, Rubén Arnal, de la Reina de las Fiestas, Sandra San Rafael y de su Corte de Honor. Tras la llegada de la comitiva a la plaza del Ayuntamiento, más de 200 músicos han interpretado conjuntamente, delante de un numeroso público, el pasodoble Paquito el Chocolatero, con motivo del 75 aniversario de su estreno.

El concejal de Cultura, Víctor Navarro, ha destacado el honor que supone para Nàquera acoger por primera vez esta iniciativa y ha reconocido el esfuerzo que han realizado las bandas por poder estar hoy aquí. “Somos conscientes de que la cultura y la educación son primordiales para un funcionamiento correcto de nuestra sociedad, por eso, el Ayuntamiento siempre está al lado de la Sociedad Musical Santa Cecilia, como anfitriona de este acto”.

Subir