elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director de un centro de acogida de menores publica un libro dedicado a padres y educadores titulado “Quiero ser feliz”

  • Se presenta mañana en las Escuelas Profesionales “Luis Amigó” en Godella

El religioso de la congregación de los Terciarios Capuchinos Jesús Arive, director del centro de acogida “Luis Amigó” de Villar del Arzobispo donde residen una veintena de niños y jóvenes con problemas familiares, sociales o económicos, ha escrito un libro con el título “Quiero ser feliz”, destinado a educadores y a padres.

La obra será presentada mañana viernes, a las 18 horas, en el salón de actos de las Escuelas Profesionales “Luis Amigó” (EPLA) en Godella por su autor.

En el libro se exponen propuestas didácticas y prácticas basadas en la pedagogía amigoniana “para que los educadores y padres se encuentren a ellos mismos como personas y así poder inculcar a los niños y adolescentes los valores adecuados”, ha indicado Arive a la agencia AVAN.

Los planteamientos expuestos en el libro de 170 páginas están acompañados de ejemplos prácticos del centro de acogida “Luis Amigó” del que Jesús Arive es director desde hace más de 15 años. Asimismo, la publicación en la que ha colaborado también el equipo de educadores del centro de Villar del Arzobispo incluye esquemas y gráficos para explicar los contenidos.

Jesús Arive nació en Ucar, Navarra, en 1941, lleva más de 20 años en Valencia y a lo largo de toda su vida ha estado dedicado a la educación.

Luis Amigó nació en Massamagrell en 1854 y en 1889 fundó la Congregación religiosa de los Terciarios Capuchinos. A lo largo de su vida demostró gran preocupación “por el cuidado de los encarcelados y la educación cristiana de la juventud”. Finalmente falleció el 1 de octubre de 1934 en Godella.

En la actualidad, la congregación, cuyo carisma principal es la educación de niños y jóvenes, especialmente los que se encuentran marginados, está presente en España, Alemania, Polonia, Costa de Marfil, Estados Unidos y numerosos países Iberoamericanos, donde cerca de 400 terciarios capuchinos dirigen colegios, parroquias, así como centros de acogida para menores.

En la diócesis de Valencia, los Terciarios Capuchinos cuentan con un colegio-internado para niños y jóvenes con problemas de adaptación social en Godella, así como con colegios donde imparten educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional en Torrent y Godella. Igualmente, la congregación dirige una casa de acogida en Villar del Arzobispo, un seminario y centro vocacional en Godella, así como la parroquia Nuestra Señora de Monte Sión en Torrent.

Subir