elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputada Amparo Mora asiste a la gala benéfica de Improasistencia

La diputada Amparo Mora asiste a la gala benéfica de Improasistencia
  • La asociación sin ánimo de lucro está compuesta por voluntarios que trabajan con enfermos mentales y crónicos para mejorar su calidad de vida

  • Mora: “Desde la Diputación de Valencia respaldamos el trabajo de Improasistencia, que también ha puesto su granito de arena en el Hospital Psiquiátrico de Bétera con un taller de teatro”

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, asistió ayer a la gala benéfica de la asociación Improasistencia, que se celebró en el Espai Rambleta con el objetivo de recaudar fondos para seguir asistiendo a los pacientes ingresados en la provincia de Valencia para mejorar su estado de ánimo.

La Diputada declaró que “la labor humanitaria que hacen estos voluntarios con las personas que padecen largas enfermedades y necesitan una sonrisa es de reconocer”.

“Desde la Diputación de Valencia respaldamos el trabajo de Improasistencia, que también ha puesto su grano de arena para mejorar la calidad de vida de los enfermos del Hospital Psiquiátrico de Bétera con un taller de teatro”, ha comentado Mora.

El acto estuvo presentado por la actriz Emma Ozores y por el presidente de Improasistencia, Carles Castillo, quien informó a los asistentes sobre la labor que desempeña la asociación en los hospitales valencianos.

Con el lema “Hacemos teatro con corazón”, el acto solidario arrancó con la actuación del grupo de representación teatral y danza ‘Integrarte’, que demostró su talento sobre el escenario con elaboradas coreografías.

A continuación era el turno de la actriz Carola Maldonado, que echó mano de todo su repertorio para arrancar las sonrisas de numeroso público totalmente entregado.

El mago y monologuista ‘Karim’ también aportó un grano de arena a esta causa benéfica y subió al escenario para llevar a cabo un espectáculo donde humor y magia se combinaron a la perfección.

Por su parte, el ilusionista español más internacional, ‘Yunke’, llevó la fantasía a la Rambleta con una actuación con la que ofreció una degustación de sus números más especiales.

Como plato fuerte, la gala benéfica acogió un concierto de las canciones más populares de ‘Seguridad Social’, que levantó al público con los acordes de “Chiquilla”.

Objetivos
Los voluntarios de esta organización sin ánimo de lucro visitan a los pacientes adultos hospitalizados por patologías de oncología, cardiología, dolencias infecciosas y enfermos mentales para sacarles una sonrisa.

El objetivo de Improasistencia es mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo de los pacientes y de sus familiares, ayudándoles a vivir con la enfermedad.

Subir