elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Llíria inicia la campaña de vacunación de la gripe estacional

El Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Llíria inicia la campaña de vacunación de la gripe estacional
  • Durante la campaña se contará con 45.500 dosis

El Departamento de salud Valencia- Arnau de Vilanova- Llíria comienza la campaña de vacunación de la gripe estacional. La Conselleria de Sanitat ha adquirido este año 850.000 dosis de vacuna de las cuales 45.500 están destinadas a este departamento.

“Frente a la gripe es importante sensibilizar e informar, principalmente a la población con factores de riesgo, de las posibles complicaciones de la gripe”, señala Juan Bautista Gómez, gerente del Departamento de salud.

Los grupos de riesgo que deberán vacunarse son, por una parte, todas las personas de 60 o más años, y por otra, personas menores de 60 años con una condición clínica especial.

Esa condición clínica afectará a cinco grupos: niños (mayores de 6 meses) y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, niños y adultos con enfermedades metabólicas crónicas, incluyendo diabetes mellitus, y obesidad mórbida (IM igual o superior a 40), personas que conviven en residencias, instituciones o centros que prestan asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad, niños y adolescentes, de 6 meses a 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye tras la gripe, y mujeres embarazadas.

Asimismo, también deberán vacunarse las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones (trabajadores de los centros sanitarios, trabajadores de instituciones geriátricas y las que cuidan a personas mayores en domicilios). Por último, otros grupos en los que se recomienda la vacunación son bomberos, policías, y otros cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, y de instituciones penitenciarias.

“Nosotros, como profesionales sanitarios, debemos también tomar conciencia de la importancia de la vacuna y ayudar a sensibilizar a la población”, señalan desde la dirección.

Como en años anteriores, se dispondrá de información sobre la campaña a través de la web de la conselleria de Sanitat (http://www.sp.san.gva.es/rvn) y se realizarán acciones comunicativas específicas para personal de residencias, servicios de prevención de hospitales, servicios de riesgos laborales, sociedades científicas y otras instituciones.

Subir