elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresarios locales regalan la nueva ‘Fuente del pueblo’ a la villa de Nàquera

Empresarios locales regalan la nueva ‘Fuente del pueblo’ a la villa de Nàquera
  • La fuente, que se ha instalado a la entrada de la localidad, mide 7 metros y está realizada a una sola pieza de hormigón

La localidad de Nàquera exhibe, desde la pasada semana, una nueva fuente instalada en la rotonda de entrada construida y aderezada por un grupo de empresarios locales, que han querido regalar al pueblo con motivo de las Fiestas Patronales.

Un total de cuatro empresas han trabajado los últimos meses para rehabilitar la rotonda, que ha sido bautizada como la ‘Fuente del Pueblo’ y que según el alcalde, Damián Ibáñez, ‘representa la entrada digna que Nàquera y se entiende perfectamente con la Sierra Calderona de fondo’. La fuente, que mide 7 metros de largo por 4 de ancho de hormigón armado a una sola pieza y que tiene un valor estimado superior a 200.000 euros, no ha costado a los ciudadanos más que las cometidas de luz y agua, ha apuntado Ibáñez.

El objetivo, según el primer edil, era activar y fomentar la participación ciudadana que responde muy positivamente: ‘esta nueva acción sigue la línea de implicación que hizo posible el jardín que hace unos meses creó con mucha ilusión un grupo de vecinos y demuestra que todavía hay personas que trabajan de forma altruista por su pueblo’. Ibáñez ha concluido felicitando a los pequeños empresarios naqueranos por una verdadera obra de ingeniería y agradeciéndoles el esfuerzo económico que han realizado, consciente de la difícil situación económica.

Subir