elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV apuesta por concienciar a militantes y colectivos sobre los avances en igualdad logrados por los socialistas

El PSPV apuesta por concienciar a militantes y colectivos sobre los avances en igualdad logrados por los socialistas
  • Isabel García, secretaria LGTB provincial de Valencia, destaca que el PSPV-PSOE es el primer partido que cuenta con dos secretarías LGTB provinciales en toda España “lo que supone una apuesta muy valiente por parte de la nueva dirección”

La secretaria LGTB provincial de Valencia, Isabel García, ha mantenido esta semana el primer encuentro con su compañero de área de la comarca de La Costera-Canal de Navarrés, Francisco Moreno Gayá. De hecho, tal como ella misma ha destacado, el PSPV-PSOE es el primer partido que cuenta con dos secretarías LGTB provinciales en toda España, ya que en el resto de comunidades son áreas que dependen directamente de Igualdad. Para García, “este paso supone una apuesta muy valiente por parte de la nueva dirección”. Este organigrama se completa con las secretarías LGTB de las comarcas de L’Horta Nord y La Costera-La Canal.

Durante este primer encuentro, García ha planteado dos dinámicas de trabajo primordiales. La primera de ellas se centrará en la concienciación de la propia militancia sobre el movimiento LGTB, ya que “hay que sensibilizar a los compañeros sobre los avances que en los últimos años hemos logrado gracias a la apuesta por la Igualdad hecha por los socialistas”.

En segundo lugar, la idea de la secretaría LGTB es comenzar a trabajar directamente con todos los colectivos LGTB de la provincia de Valencia. “En muchas ocasiones se quejan de que, desde el partido, les hemos dado la espalda, una afirmación muy alejada de la realidad, ya que es este partido el que les ha abierto las puertas a muchos de los derechos que ahora tenemos”, ha asegurado García. De hecho, para la secretaria LGTB de la provincia de Valencia, “no sólo hay que darles apoyo, sino también dejarles claro que en el PSPV-PSOE hay un espacio para ellos”.

Finalmente, García ha remarcado su intención de reunirse con todos los secretarios comarcales que ocupen esta área para comenzar posteriormente a poner en marcha una serie de iniciativas y proyectos que “nos conviertan en un referente social, ya que hemos conseguido grandes avances, pero todavía nos queda mucho por lo que seguir trabajando”.

Subir