elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo refugio de animales abandonados en la provincia

Un nuevo refugio de animales abandonados en la provincia
  • Felcan acaba de conseguir la Declaración de Interés Comunitario que permitirá la realización de este centro

La Asociación para la protección de los perros y gatos, FELCAN, acaba de obtener la Declaración de Interés Comunitarios (DIC), licencia que permite la creación de un nuevo refugio para animales abandonados. En este centro, que se llamará Oasis, se podrán albergar alrededor de 150 canes y 30 felinos.

Este nuevo centro de recogida de animales estará subdividido en varias zonas. Las caneras serán 4 patios diferenciados entre si en el que a su vez habrá alrededor de diez rediles independientes, y la zona de los gatos, también será cuatro zonas diferenciadas entre si para poder aislar a los animales que así lo necesiten.

Pero no sólo estará compuesto de celdas para canes y felinos, también tendrá un centro veterinario, una peluquería canina y lo más importante, una zona de agillity a la que podrán acceder los vecinos de la zona. Todo ello dentro de un paraje natural, respetando la imagen actual de la zona y replantando determinadas áreas para no romper el equilibrio ecológico.

Este nuevo albergue, que estará situado en la comarca de l´Horta Sud ya ha iniciado su cuenta atrás. Obtenido la DIC, proceso bastante dilatado en el tiempo y complicado de conseguir, ahora lo principal es obtener los fondos para poder hacer frente a la compra de la parcela y la construcción del mismo. Felcan, es una asociación de reciente creación, con recursos limitados y hacer frente a un proyecto de esta envergadura es todo un reto para sus socios, voluntarios y directivos. Por eso se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos, donde se va a hacer gran uso de las redes sociales, así como otra serie de actividades como ferias, rastrillos benéficos y todo aquello que permita conseguir el dinero necesario para que este centro sea una realidad. Toda la información sobre el nuevo refugio, los planos o incluso un paseo virtual se pude ver en la web www.felcan.org

Por desgracia son muchos los animales abandonados, y las protectoras no pueden albergar más de un 20% del total que vagan por las calles, el resto acaban en perreras donde son sacrificados o fallecen atropellados. La creación del nuevo refugio de Felcan, será un nuevo lugar donde se podrá dar oportunidad a alguno de esos perros y gatos que hoy por hoy están condenados a morir en las calles o en centros de sacrificio.

El principal problema al que se enfrenta Felcan para hacer frente a esta nueva situación es el económico, como ONG provincial y de reciente creación, los recursos son pocos y los gastos importantes. Para donativos se dispone de la cuenta de Banesto 0030-3082-13-0000723272. Para colaborar con Felcan se puede contactar en los teléfonos 646678386 y 619883477 o en el email prensa@felcan.org

Subir