elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus inaugura la plaza de la Diputación de Benigànim

Rus inaugura la plaza de la Diputación de Benigànim
  • La Diputación de Valencia ha subvencionado la creación de un espacio de ocio de 5.000 metros cuadrados que anexiona el Auditori Municipal y el Espai Jove

  • El presidente Rus se ha comprometido a colaborar con el ayuntamiento para finalizar las obras de la Casa Ribelles y ha anunciado que próximamente presentará el proyecto de la CV-611 de Benigànim a La Pobla del Duc

MÁS FOTOS
Rus inaugura la plaza de la Diputación de Benigànim - (foto 2)
Rus inaugura la plaza de la Diputación de Benigànim - (foto 3)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer junto al alcalde de Benigànim, Juan Antonio Puchades, la nueva Plaza de la Diputación, que servirá de punto de encuentro para todos los vecinos.

Durante tu intervención, en un acto en el que también participó la diputada de Educación, Oreto Segura y las autoridades locales, el responsable provincial anunció que la Diputación de Valencia “ayudará al ayuntamiento a finalizar las obras de la Casa Ribelles y en breve se presentará el proyecto de las obras de la CV-611 de Benigànim a La Pobla del Duc”, una actuación que, según manifestó Rus, “se ejecitará a lo largo de esta legislatura”.

Rus señaló que una de las principales obligaciones de la institución provincial es “ayudar a los municipios más pequeños para garantizar la prestación de los mejores servicios públicos a todos los ciudadanos de la provincia”.

Por su parte, el alcalde agradeció la colaboración de la Diputación porque “sin su ayuda el Ayuntamiento no hubiera podido hacer frente a una obra de tanta envergadura”.

“Queremos que la plaza de la Diputación sea un referente de ocio dentro del núcleo urbano al que acudan los vecinos para disfrutar de sus múltiples posibilidades”, ha señalado el alcalde.

Por último, el alcalde ensalzó la “gran sensibilidad” y el “esfuerzo” que realiza la Diputación para poner en marcha los proyectos que se han ejecutado en el municipio, como el campo de fútbol, la escuela de música, el estadio de fútbol 7, el polideportivo o las pistas de pádel.

5.000 metroscuadradosde ocio
La plaza de la Diputación, de 5.000 metros cuadrados, se alberga entre el Auditorio Municipal -2.000 metros cuadrados- y el edificio del Espai Jove -1.400 metros cuadrados y con capacidad para 600 personas-.

Las obras se han llevado a cabo mediante dos convenios de colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Benigánim.

Concretamente, se ha pavimentado la plaza, se ha instalado una fuente ornamental y se ha creado una zona ajardinada y un parque infantil.

Rehabilitación de la Casa Ribelles
A continuación, y tras descubrir la placa conmemorativa, las autoridades han visitado la octava fase de las obras de restauración de la Casa Ribelles, que están siendo financiadas por la Diputación de Valencia.

Este inmueble del siglo XVIII ubicado junto al edificio del Ayuntamiento está siendo restaurado a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia.

La actuación, que comenzó en 2005, supone la rehabilitación de las dependencias y la unión de la infraestructura con el consistorio con el fin de ampliar las dependencias municipales.

Asimismo, se pretende habilitar en la planta baja una sala de exposiciones y crear la futura oficina de turismo.

Subir