elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí: “Mientras se queman nuestros montes el Consorcio de Bomberos tiene pendiente la compra de 12 bombas rurales desde hace seis años”

Marí: “Mientras se queman nuestros montes el Consorcio de Bomberos tiene pendiente la compra de 12 bombas rurales desde hace seis años”
  • El diputado socialista ha exigido “más medios y que la Generalitat pague los 14 millones de euros que debe a los bomberos”

El diputado provincial socialista representante en el Consorcio de Bomberos, Ramón Marí, ha denunciado hoy que el consorcio “tenía que comprar, desde hace seis años, 12 bombas rurales pesadas que todavía están pendientes mientras se están quemando nuestros bosques”. En este sentido, Marí ha denunciado la “falta de medios que tienen los profesionales para luchar contra el fuego que, unido a la falta de mantenimiento y limpieza de los bosques, ha provocado que nuestra provincia sea un polvorín”.

De esta manera, el diputado socialista, que ha participado en la asamblea del Consorcio de Bomberos que se ha celebrado hoy en la Diputación de Valencia, ha recordado que “los fuegos se apagan en invierno” y ha denunciado que “el PP quitando brigadas forestales, no comprando bombas rurales o coches de bomberos lo que consigue es que no haya un adecuado mantenimiento en el monte y que toda la maleza seca actúe como la pólvora”.

Ante esto, ha señalado que “así es como podemos entender que un pueblo como Gestalgar haya acabado rodeado por el fuego, evacuado, y solo tenía disponible un vehículo de bomberos para apagar el fuego”. Por ello, Marí ha exigido en el consorcio “más medios y que la Generalitat pague los 14 millones que debe a los bomberos” porque, de lo contrario, ha advertido de que “se gastará más dinero apagando el fuego y reforestando que si limpiara mejor el monte”.

Por último, en la asamblea de hoy se ha aprobado el renting de 56 coches de bomberos para el año que viene “cuando eso tenía que estar en funcionamiento hace cuatro años”. Por ello, Marí ha señalado que “las decisiones se toman tarde y mal” y ha señalado que el conseller Serafín Castellano “debería presentar su dimisión”.

Subir