elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

400 sacerdotes que participarán en la acción misionera “Porta Fidei” se reúnen mañana con el Arzobispo

  • Recorrerán todas las parroquias durante la próxima Cuaresma

Más de 400 sacerdotes de la diócesis de Valencia, que participarán en la "Misión en Valencia, Porta Fidei” (‘La puerta de la fe’) en las parroquias de la diócesis, mantendrán mañana, jueves, un encuentro con el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, para preparar este proyecto que se desarrollará durante la próxima Cuaresma.

La reunión tendrá lugar a partir de las 11 horas en el Seminario Mayor de Moncada, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado.

"Misión en Valencia, Porta Fidei”, que está vinculada al Itinerario Diocesano de Renovación y coincide con el Año de la Fe convocado por el Papa, consistirá en la organización de predicaciones específicas en todas las parroquias de la archidiócesis, a cargo de cerca de 420 sacerdotes, sobre el “misterio de Dios como respuesta a los anhelos más profundos del ser humano”.

Nueva “acción misionera”
El objetivo de esta nueva ‘acción misionera’ es anunciar a Jesucristo a todas las personas que se encuentran alejadas de la Iglesia y para “vivir el Año de la Fe como año de conversión”.

El proyecto fue presentado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, a los sacerdotes que participaron en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, del pasado curso, en el Seminario de Moncada.

‘Misión en Valencia: Porta fidei’, según el Arzobispo, “convocará a todas las parroquias a cuatro días de una misión singular con cuatro catequesis kerigmáticas” (catequesis inicial en la que se explica cómo Jesucristo ha muerto y resucitado para la salvación de todos).

El proyecto pretende, igualmente, “abrir las puertas de las iglesias a todos aquellos que quieran oír este anuncio, que es significativo e importante, y convertir también a todos los que acudan, en dadores de esta noticia, para que así puedan transmitirla a otros a través de un texto que estamos elaborando y que podrán distribuir a todos”, añadió el prelado.

Los más de 400 sacerdotes que tomarán parte en este proyecto realizarán cuatro predicaciones durante el tiempo de Cuaresma en diversas parroquias de la diócesis sobre distintos contenidos con el fin de “anunciar y renovar la adhesión a Cristo”. Así, entre los temas de predicación se tratará el encuentro con Jesucristo, el amor de Dios, la redención de los pecados y la comunión con la Iglesia.

Para preparar esta acción misionera el Arzobispado ha ofrecido unas tandas de ejercicios espirituales, “antes de acometer las predicaciones”. Estos ejercicios espirituales, “sumados a los que ya tradicionalmente se organizan en la diócesis por diversos grupos y congregaciones religiosas, ayudarán a los sacerdotes a iniciar la "Misión en Valencia, Porta Fidei”, según las mismas fuentes.

Subir