elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme organiza un “press trip” para afianzar el turismo de interior y enológico en Bélgica y Holanda

  • Durante cuatro días conocerán de cerca las comarcas de la Costera, el Valle de Ayora y la plana Requena-Utiel

  • Los medios invitados son revistas especializadas en senderismo y turismo de naturaleza y periódicos generalistas de gran tirada

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Valencia, ha organizado un “press trip” con periodistas belgas y holandeses, con el objetivo de afianzar el turismo de interior y enológico de la provincia en estos mercados.

Los medios invitados son revistas especializadas en senderismo y turismo de naturaleza, como “Op Lemen Voeten”, y periódicos generalistas de gran tirada, como “Boom Regionale Uitgevers” y “Het Laatste Nieuws”.

De esta forma este grupo de profesionales, que viajarán hasta Valencia mañana miércoles 26 de septiembre, conocerán de primera mano y durante cuatro días las oportunidades que ofrecen las comarcas del interior de la provincia para los turistas de Bélgica y los Países Bajos.

Así, visitarán la comarca de la Costera y la Vall d´Albaida, en concreto los municipios de Bocairent, Fontanars y Moixent, donde conocerán in situ las rutas de senderismo y actividades de turismo activo disponibles en la zona.

Otra de las comarcas que visitarán, será la del Valle de Ayora, donde se acercarán al municipio de Cofrentes y conocerán de cerca la ruta fluvial por el Júcar y la oferta del Balneario de Cofrentes.

Este press trip incluye además la visita a la ciudad de Requena, donde visitarán su centro histórico, las famosas cuevas subterráneas, así como las bodegas de la Ruta del Vino de D.O. Requena-Utiel.

Durante su estancia en la Comunitat, que se alargará hasta el próximo domingo 30 de septiembre, los periodistas tendrán la oportunidad de conocer la oferta lúdica y turística de la ciudad de Valencia, que incluye la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Malvarrosa así como el centro histórico de El Carmen.

Esta promoción, dirigida al mercado belga y holandés, se enmarca dentro de las acciones de promoción que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte organiza en colaboración con Turespaña durante el 2012.

Subir