elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV inicia la próxima semana una campaña informativa en la Universidad Católica sobre el pase de estudiantes

FGV inicia la próxima semana una campaña informativa en la Universidad Católica sobre el pase de estudiantes
  • Un Centro de Atención al Cliente itinerante visita de lunes a viernes sus sedes de Godella y Torrent

  • Los alumnos de este centro pueden ahorrarse entre 37 y 87 en la suma de bonos mensuales

  • Más de 650 estudiantes del CEU se beneficiaron el pasado curso de las ventajas de Metrovalencia

MÁS FOTOS
FGV inicia la próxima semana una campaña informativa en la Universidad Católica sobre el pase de estudiantes  - (foto 2)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará la próxima semana una campaña informativa en la Universidad Católica de Valencia para explicar a los estudiantes la renovación de convenios entre FGV y dicho centro educativo y las ventajas de viajar en Metrovalencia, que suponen un ahorro entre 37 y 87 euros en la suma de pases durante el curso académico o el año completo, según los meses abonados y las zonas.

El ahorro de los pases universitarios, que son mensuales y suponen un coste del 10 por ciento menos que las tarifas ordinarias, se puede aprovechar durante todo el año, aunque no haya clases lectivos como, por ejemplo, en verano.

En cuanto a los soportes físicos de los pases, que son personalizados con fotografía del titular y número del Documento Nacional de Identidad (DNI), la tramitación de FGV cuesta cuatro euros el nuevo y dos la reactivación del que ya se posee.

Durante la semana, de lunes a viernes, un Centro de Atención al Cliente (CAC) itinerante se instalará en la sede de la Universidad Católica de Godella y otro en la de Torrent desde las 08:00 hasta 14:00 horas para repartir información entre los estudiantes y explicar los cambios del presente curso.

Resto universidades y página web
Con posterioridad, en la próxima semana, la campaña informativa se desplazará a otra universidad valenciana. En concreto, del 1 al 5 de octubre, el CAC itinerante visitará la Universidad de Valencia Estudio General. Este año no se realizará la citada campaña informativa en la Universidad Politécnica al contar desde septiembre con un Centro de Atención al Cliente de Metrovalencia, en el que se puede obtener información y tramitar los propios pases universitarios.

En el curso académico que ya ha comenzado mantiene las numerosas ventajas de cursos anteriores, como el libre desplazamiento por todas las estaciones y paradas de metro y tranvía por su zona designada durante los siete días de la semana con la utilización de la tarjeta inteligente Móbilis.

Además, en este curso existe, como novedad, la posibilidad de solicitar y tramitar los pases universitarios a través de la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es). La tramitación por vía electrónica agiliza de forma considerable la emisión y entrega de una tarjeta, una vez el usuario haya seguido los pasos necesarios indicados en la propia web.

Una vez realizada la tramitación electrónica, para recoger la tarjeta el cliente universitario puede dirigirse a cualquier Centro de Atención al Cliente (CAC) o Punt del Client de Metrovalencia, previo abono de 4 euros, presentando su DNI/NIF, una fotografía de carné y su tarjeta Universitaria Inteligente en vigor. De esta manera, se le emite la tarjeta sin necesidad de entregar ningún formulario ni ninguna fotocopia de ningún tipo.

Además de reducirse el tiempo, se evita el consumo de papel y de tinta, se apuesta por la sostenibilidad y se dan pasos hacia una administración electrónica.

Estudiantes en Metrovalencia
Cabe destacar que más de uno de cada cinco usuarios de Metrovalencia (22,5 por ciento) utiliza los días laborales la red de FGV por motivos de estudios, preferentemente para acudir a alguna de las cuatro universidades de la capital del Turia y su área metropolitana. Este dato, prácticamente se duplica en el caso de las líneas 4 y 6 del tranvía, que comparten parte del trayecto, precisamente el de la zona universitaria de los campus de la Politécnica y de Tarongers.

La red de Metrovalencia comunica con los dos centros académicos universitarios públicos, la Universitat de Estudi General y la Politécnica, y los otros dos privados, la Cardenal Herrera CEU y la Católica San Vicente Mártir, en sus distintos campus, repartidos por los municipios de Valencia, Moncada, Burjasot y Paterna.

Las conexiones que ofrece FGV para poder desplazarse hasta las cuatro universidades tienen sus puntos de destino en catorce estaciones y paradas de metro o tranvía. En el primer caso, con la línea 1, comunica con la Cardenal Herrera-CEU (estaciones de Seminari y Moncada-Alfara) y la Católica (Burjassot-Godella, Túria, Ángel Guimerá y Plaça Espanya) y, con la línea 3, con la de Estudi General (estación de Facultats). En el segundo caso, acerca a los estudiantes, con los tramos comunes de las líneas 4 y 6, a la Universitat Estudi General (paradas Tarongers, La Carrasca, Campus, Vicente Andrés Estellés, TVV y Santa Gema-Parc Científic UV) y a la Politécnica (paradas de Politécnica y La Carrasca).

Subir