elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro preside mañana la Jornada Mariana de la Familia en el santuario de Torreciudad ante miles de familias de toda España

  • Desde Valencia partirán autobuses con cientos de peregrinos

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, sábado, la 23ª Jornada Mariana de la Familia en el santuario oscense de Torreciudad, en la que está prevista la participación de miles de familias procedentes de toda España.

El encuentro, que se desarrollará bajo el lema “La familia, formadora de valores humanos y cristianos”, incluirá ofrendas a la Virgen, misas al aire libre en la explanada del santuario, un festival infantil, el ofrecimiento de niños a Nuestra Señora de Torreciudad y el rezo del Rosario en procesión.

Desde la diócesis de Valencia, han sido organizados varios viajes en autobús en distintas parroquias y localidades. Además, centenares de fieles con sus familias acudirán en sus propios vehículos.

La jornada dará comienzo a las 9 horas con la apertura del santuario y las capillas de confesonarios, que permanecerán abiertos todo el día. Más tarde, las familias compartirán una oración con ofrendas y la participación de niños de Primera Comunión, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del santuario mariano.

Posteriormente, monseñor Carlos Osoro presidirá una misa a las 12.30 horas. Igualmente, por la tarde, tras la realización de un festival infantil, en el que familias, personas o entidades ofrecerán actuaciones, se desarrollará a partir de las 16 horas el ofrecimiento de niños a la Virgen y el rezo del Santo Rosario con Exposición Solemne. La jornada concluirá a las 17.15 horas, según las mismas fuentes.

Más de 200 voluntarios ayudarán a los asistentes y atenderán, entre otros, los servicios de aparcamiento, guardería, parque infantil y limpieza.

En el encuentro colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil, Turismo de Aragón, Protección Civil y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio.

Alojamientos e información
El santuario mariano de Torreciudad ha habilitado en su página web www.torreciudad.org, la sección “Organiza tu visita”, para ofrecer información sobre alternativas de viaje y alojamientos diversos.

Subir