elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rocafort, Navarrés, Sant Joanet y Almàssera amplían su delegación tributaria en la Diputación

  • Un total de 280 consistorios y entidades locales de la provincia encomienda actualmente la gestión y recaudación de impuestos, tasas locales y otros tributos a la institución provincial

Los ayuntamientos de Rocafort, Navarrés, Sant Joanet y Almàssera ampliarán la delegación de funciones que mantienen con la Diputación de Valencia relacionadas con la gestión y recaudación de impuestos, según ha aprobado hoy la comisión de Hacienda de la institución provincial.

Los consistorios de Rocafort y Navarrés delegarán en el Servicio provincial de Gestión Tributaria (SGT) la recaudación ejecutiva de los ingresos de derecho público, además de las tareas encomendadas hasta la fecha a la Diputación.

Además, la corporación provincial también gestionará y recaudará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el municipio de Sant Joanet, así como nuevos conceptos tributarios en la localidad de Almàssera.

La Diputación lleva a cabo actualmente la gestión y recaudación de impuestos, tasas locales y otros tributos de 280 consistorios y entidades locales de la provincia, lo que les reporta un importante ahorro de personal, medios técnicos y tiempo dedicado a estas tareas.

La asistencia del SGT permite también incrementar la recaudación, puesto que este servicio actualiza continuamente los padrones fiscales para que representen fielmente la realidad y conseguir así una gestión eficiente.

Los ciudadanos, por otra parte, se benefician de la posibilidad de dirigirse a una única administración para que les resuelva cualquier cuestión en este ámbito, además de disponer de un proceso simple, cómodo y ágil de tramitación de tasas e impuestos.

Subir