elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Oyarzun, vencedor absoluto de la Volta a la Província València-Trofeu Diputació

Carlos Oyarzun, vencedor absoluto de la Volta a la Província València-Trofeu Diputació
  • Diego Milán conquista la etapa de Moncada en un apretadísimo sprint

  • La prueba ha sido un nuevo éxito deportivo y de público en las cuatro etapas

MÁS FOTOS
Carlos Oyarzun, vencedor absoluto de la Volta a la Província València-Trofeu Diputació  - (foto 2)
Carlos Oyarzun, vencedor absoluto de la Volta a la Província València-Trofeu Diputació  - (foto 3)

El chileno Carlos Oyarzun (Gomur) se ha proclamado vencedor de la segunda edición de la Volta a la Província de València-Trofeu Diputació después de la disputa de la cuarta y última de las etapas, jornada con salida y meta en la localidad de Moncada y con 121 kilómetros de recorrido.

El trazado, un circuito semiurbano de 13,5 kilómetros, ha obligado a los corredores a dar hasta nueve vueltas. Y desde el primer metro hubo valientes interesados en buscar la fuga. En concreto, fueron 10 los ciclistas que se marcharon en los primeros kilómetros de la jornada. Ninguno de ellos preocupaba al líder de la carrera, Carlos Oyarzun, puesto que todos los escapados estaban distanciados en la general. A pesar de eso, el equipo Gomur controlaba siempre la carrera y no permitía que la ventaja superase el minuto y veinte segundos de diferencia.

En la última vuelta Gomur recibía el respaldo de otros equipos muy interesados en que hubiera sprint y el pelotón terminaba por acercarse mucho a los escapados, que incluso perdieron a bastantes de sus integrantes por la propia aceleración final. En el último kilómetro, los fugados eran neutralizados excepto Diego Milán (Frío Julymar), que vencía en la última etapa, se trata de uno de los corredores más rápidos del pelotón.

Milán ha sido alcanzado justo en la misma recta de meta pero ha tenido las fuerzas necesarias para sprintar con su potencia habitual y levantar los brazos después de un sprint en el que el sub-23 David Santillana (Cajamar) y el ruso Vadim Zhuravlev (Lokosphinx) han sido segundo y tercero.

Clasificación General Final
En la general final no ha habido cambios. Victoria para Carlos Oyarzun, ex ciclista profesional de Movistar, y segunda posición para el sub-23 Víctor Martín (Diputación de Ávila), quien sólo cedió seis segundos. La tercera plaza ha sido finalmente para Juan Sebastián Tamayo (UPV-Bancaja).

A la entrega de trofeos han asistido junto al Vicepresidente 1º de la Diputación de Valencia y alcalde de Moncada, Juan José Medina, el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

La Volta a la Província de València-Trofeu Diputació es una iniciativa de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, que ha coordinado a cuatro organizadores y a todos los patrocinadores para sacar adelante, por segundo año consecutivo, una prueba que se ha consolidado en el calendario nacional amateur. En total, han sido 22 equipos los participantes en una prueba que ha sido un rotundo éxito deportivo.

CUADRO DE HONOR

VICTORIA GRAN PREMIO MONCADA: Diego Milán (Frío Julymar)

VICTORIA FINAL VOLTA A VALENCIA: Carlos Oyarzun (Gomur)

VENCEDOR FINAL SUB-23: Víctor Martín (Diputación de Ávila)

VENCEDOR FINAL POR EQUIPOS: Diputación de Ávila

VENCEDOR DE REGULARIDAD: Carlos Oyarzun (Gomur)

VENCEDOR DE MONTAÑA: Víctor Martín (Diputación de Avila)

VENCEDOR METAS VOLANTES: Ignacio Pérez (Azysa)

Subir