elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro preside mañana en Benisuera las fiestas patronales en honor al Cristo del Amparo

  • Con una misa a las 12 horas, tras la visita a su ayuntamiento

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, domingo, las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Amparo en la localidad de Benisuera, que visitará por primera vez el prelado.

Tras la llegada del Arzobispo, será recibido por el alcalde, Antonio Vicente Pla, en el Ayuntamiento, donde firmará en el Libro de Oro, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Andrés Boix, que ha precisado que los vecinos de la localidad “esperan con enorme ilusión” esta visita.

A continuación, monseñor Ororo presidirá la celebración de una eucaristía, a las 12 horas, en la parroquia de San José, en la que empleará la réplica del Santo Cáliz que entregó en 2006 el entonces Arzobispo, el cardenal Agustín García-Gasco, en el transcurso de una visita a la localidad. Por la tarde, tendrá lugar una procesión que comenzará a las 20:30 horas.

Asimismo, la localidad celebra hoy, sábado, con una misa y una procesión, las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Medalla Milagrosa, “fiestas mayores que junto a las del Cristo del Amparo se celebran todos los años la segunda semana de septiembre”, ha añadido.

Subir