elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsará el Septenario de Nuestra Señora de Santerón de Vallanca

La Diputación impulsará el Septenario de Nuestra Señora de Santerón de Vallanca
  • Nuria Millán, alcaldesa de Vallanca: “La Diputación ejerce el papel de madre de los organismos locales ya que es el Ayuntamiento de Ayuntamientos”.

La Diputaciónde Valencia colaborará con el Ayuntamiento de Vallanca para impulsar el Septenario de Nuestra Señora de Santerón.

Así se ha establecido en un encuentro que ha mantenido esta mañana el presidente Alfonso Rus con la alcaldesa de la localidad, Nuria Millán, quien ha invitado formalmente al responsable provincial a que participe en estos festejos, que se celebrarán del 16 al 26 de septiembre.

A la reunión ha acudido también el diputado de Parque Móvil y Bomberos, Francisco Tarazona, y Joaquín Minguez, ingeniero del Ayuntamiento de Vallanca.

La alcaldesa ha agradecido al presidente Rus la ayuda y la atención recibida por parte de la Diputación, una institución que, según Millán, “ejerce el papel de madre de los organismos locales más pequeños ya que es el Ayuntamiento de Ayuntamientos”.

Cita obligada
Esta celebración religiosa es una cita fija en el calendario de la localidad y se celebra con una romería para conmemorar la bajada de la Virgen de Santerón a la villa de Vallanca.

Los fieles trasladan a la Virgen a hombros desde su ermita situada en Algarra (Cuenca) hasta Vallanca. El día grande será el 21 de septiembre, que acogerá una emotiva procesión.

Subir