elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ministro de Agricultura visita el Campo de Experiencias de ANECOOP

El ministro de Agricultura visita el Campo de Experiencias de ANECOOP
  • El President de la Generalitat, Alberto Fabra, y la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, han acompañado al Ministro en su visita a Anecoop

Miguel Arias Cañete ha sido recibido esta tarde por el Presidente de Anecoop, Juan Safont; el Director General, Joan Mir y el Presidente de la Fundación Anecoop, José María Planells en uno de los más importantes Campos de Experiencias de Europa, la Masía del Doctor, en Museros, un centro que aúna el conocimiento experimental con la aplicación real en el campo. Posteriormente el Ministro se ha desplazado hasta las oficinas de la sede central de Anecoop, ubicadas en la C/ Monforte de Valencia, donde se ha realizado una presentación de la cooperativa y su grupo internacional de empresas y donde el Ministro se ha reunido con el Consejo Rector de Anecoop.

Según ha manifestado el Presidente de Anecoop, Juan Safont, “la visita del Ministro de Agricultura a las instalaciones de Anecoop es una muestra del apoyo del gobierno al sector agroalimentario español, un sector que apuesta por la investigación y la calidad y garantiza el impulso de nuestra actividad económica”. En este sentido, Juan Safont ha destacado que el sector agroalimentario es uno de los principales sector de exportación en España. “En los dos primeros meses de 2012 y según el dato del ICEX, las exportaciones agroalimentarias se han convertido en el segundo grupo exportador, con una cuota del 15,8%”.

El Campo de Experiencias de Anecoop dispone de una extensión de 20 hectáreas con parcelas de cítricos, hortalizas, uva de mesa, frutales e invernaderos. Desde este centro, Anecoop desarrolla sistemas de calidad e I+D para la mejora de los procesos productivos, tales como la obtención de unos calendarios de oferta más amplios, un mayor ajuste de la producción a la demanda tanto en variedades frutales u hortofrutícolas como en volúmenes, y para la adopción de medidas de seguridad alimentaria entre sus 79 cooperativas asociadas.

La empresa, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, cuenta actualmente con dos campos experimentales, el ya citado en Valencia y otro ubicado en Almería. La sandía sin pepitas, tanto roja como amarilla; el tomate de racimo, nectarinas, lechugas de varios tipos y el Kaki Persimon son algunos ejemplos de productos experimentados en el centro de Museros e introducidos con éxito en el mercado. Entre las novedades varietales, el proyecto más ambicioso en este momento es el desarrollo de la variedad de clementina extra-temprana Clemensoon.

El Grupo Anecoop consta de una estructura comercial compuesta por siete empresas internacionales y cuatro delegaciones en el territorio español. Comercializa sus productos en 57 países. Sus principales mercados son Francia, Alemania y España, seguidos de Suecia, Gran Bretaña, Italia, Polonia y Bélgica. Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Polonia y Rusia. Tiene la mayor red de producción en España y está presente en 11 provincias. Asimismo posee empresas de servicios de logística y transporte que facilitan la distribución en Europa.

Subir