elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nacional de MX Féminas y títulos en juego del autonómico valenciano en Albaida

  • El próximo fin de semana se celebrará en el Complex del Motor de Albaida una carrera donde la emoción y los nervios estarán a flor de piel

La vuelta de las vacaciones no ha hecho más que acercarnos a una de las pruebas más importantes de las que se van a celebrar en la Comunidad Valenciana. Se trata de la última cita del calendario para los pilotos de las categorías de mayor cilindrada del territorial levantino, MX1 Open y MX2 Sub25. Además, el evento se fusionará con la tercera carrera del nacional de MX Féminas con la británica afincada en Alicante Leigh-Ann Adele Field luchando por el título.

Leigh Ann es cuarta en la general con 77 puntos, los mismos que Adelina Ramírez que es tercera. Gabriela Seisdedos, líder, y Sara Coloret segunda tienen 84 y 83, respectivamente. A falta de la carrera de Albaida y la última de Alhama de Murcia, el 21 de octubre, todo está por decidir.

Algo parecido sucede en el autonómico de la Comunidad Valenciana. Solo en MX1 Open Junior hay campeón. Se trata de Philip Thomas Kihlman que cuenta sus participaciones por victorias en este 2012. Sergio Galindo, José María Sola y Tosha Schareina pelearán por las otras dos posiciones de honor. En MX1 Open Senior Antonio Ortuño y Manuel Nicolás serán los encargados de luchar por el título en esta categoría. Carlos Moro no tiene opciones de conseguir el campeonato pero sí de ser segundo.

En MX2 Sub25 Junior el murciano Carlos Fernández Macanás es líder con 228 puntos seguido de Luis López con 221. Ambos competirán en Albaida por ser campeones. Salvador Alfonso y Axel Jacquemotte lucharán por ser terceros en el final de esta temporada. En MX2 Sub 25 Senior David Mateu, Víctor Segura y Jorge Berenguer son los tres pilotos que están clasificados en los primeros puestos. David y Víctor tienen opciones de llevarse el título mientras que Jorge se las verá con el propio Víctor para lograr el subcampeonato.

Los más pequeños del motocross valenciano también estarán en el Complex del Motor de Albaida pero no se jugarán tanto como los mayores. Después de esta a los pilotos de MX50 todavía les quedarán cinco carreras que disputar.

A las 07’30h y hasta las 09’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 09’30h serán los entrenamientos de MX2 Sub25, a las 09’50h los del nacional de Féminas, a las 10’10h los de MX1 Open y a las 10’30h los de MX50.

Las mangas empezarán a las 10’55 intercalando las del nacional de Féminas con las del autonómico valenciano. La entrega de premios será alrededor de las 14’30h.

Subir