elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Valencia impulsa en Honduras un proyecto de electrificación en cuatro aldeas

  • Denia, Albaida y Sedaví participan en el proyecto

Manos Unidas de Valencia, en colaboración con parroquias de las localidades de Denia, Albaida y Sedaví, ha impulsado en Honduras un proyecto de electrificación en cuatro comunidades rurales del municipio de El Triunfo en la provincia de Choluteca en el sur del país.

El proyecto, que beneficiará a 176 viviendas, consistirá en la electrificación de las cuatro comunidades y su conexión a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

La energía llegará a las comunidades por cables de alta tensión sostenidos en postes de madera y se instalarán cinco transformadores para conducir la electricidad a las viviendas donde se ubicarán los contadores, han añadido.

Asimismo, en el proyecto que asciende a más de 62.000 euros y estará dirigido por Ricardo Ochoa de la Asociación de Desarrollo “El Triunfo” se ampliarán las conexiones a las escuelas, iglesia y salones comunitarios y además se mejorará la distribución del agua ya que requiere energía eléctrica para el bombeo.

En estas comunidades rurales viven cerca de mil personas que se dedican a la agricultura y a la ganadería de subsistencia así como a la albañilería y a la herrería. Las mujeres se dedican a la casa y a la atención de los hijos tratando de generar pequeños ingresos con la venta de pan, rosquillas, pastas o en el servicio doméstico.

Subir