elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo preside mañana en Montaverner las fiestas en honor de los santos titulares de la parroquia

  • Firmará en el libro de oro de la localidad

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro presidirá mañana, viernes, en la localidad valenciana de Montaverner las celebraciones en honor de los titulares de la parroquia los santos Juan y Santiago Apóstol, según ha informado hoy a la agencia AVAN el párroco José Andrés Boix Boix.

La visita del prelado coincide con los 100 años de la visita pastoral que realizó a Montaverner el entonces arzobispo de Valencia y más tarde cardenal, Victoriano Guisasola y Menéndez.

La alcaldesa de Montaverner, Amparo Roses, recibirá al Arzobispo al que invitará a firmar en el libro de oro de la localidad. Seguidamente, monseñor Carlos Osoro presidirá la misa a las 19 horas en honor los santos Juan y Santiago Apóstol que será concelebrada por el párroco, según las mismas fuentes.

Tras la eucaristía, comenzará la procesión de la imagen de la Virgen de Loreto, que será también presidida por el Arzobispo, a la ermita de Colata en la que se encuentra el resto del año, concluyendo así las celebraciones que han tenido lugar durante toda esta semana.

La ermita de Colata data de 1906 y se encuentra dentro del término municipal de Montaverner, a tan sólo un kilómetro de distancia. El 10 de septiembre de 2006, el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco Vicente bendijo la ermita en la celebración de su centenario.

Por otra parte, en la misma zona, en el siglo XVIII, un grupo de sacerdotes de la Vall de Albaida, a raíz de unos ejercicios espirituales, “fundaron en una casa cercana a la ermita de Colata la congregación sacerdotal de San Vicente Ferrer, la más antigua de la diócesis, y que años más tarde se trasladaría a la Casa de Ejercicios, de Agullent”, ha precisado José Andrés Boix Boix.

Subir