elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bañistas de Xeraco aprenden a reciclar residuos eléctricos

Los bañistas de Xeraco aprenden a reciclar residuos eléctricos
  • El municipio de La Safor ha acogido la feria de concienciación ambiental de la Diputación de Valencia

  • Ecovitrum se trasladará también a Puçol el 25 de agosto para enseñar a transformar desechos y los beneficios ambientales que esto conlleva

La Feriadel reciclaje Ecovitrum, impulsada por la Diputación de Valencia, ha hecho escala en la playa de Xeraco para enseñar a los vecinos y turistas cómo reutilizar aparatos eléctricos y electrónicos e informar sobre la correcta retirada de desechos.

Cómo transformar un viejo televisor en azulejos o convertir un aparato electrónico en un juguete son solo algunas de las actividades que han podido realizar los bañistas que se han acercado hasta el paseo marítimo de esta localidad, que ha servido como escenario para este proyecto europeo que ya ha hecho parada en Miramar y Piles, y que pondrá el broche de oro el 25 de agosto en Puçol.

Ecovitrum se suma a las actividades realizadas en 16 centros escolares de la provincia y que han permitido enseñar a más de 6.000 escolares la importancia de reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y los beneficios ambientales que esto conlleva.

Mientras los bañistas disfrutan del sol y de la playa, también se han concienciado sobre la importancia de reutilizar desechos eléctricos y aprender a retirar los mismos en los contenedores de residuos urbanos mediante un sinfín de divertidas actividades, entre las que ha destacado el trueque de productos en desuso por regalos.

Los más ‘manitas’ han participado en un taller de transformación de residuos en juguetes y abalorios. La feria también contó con múltiples entretenimientos para los más pequeños y animación callejera.

Subir