elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección valenciana de pilota representará a España en el Mundial

La selección valenciana de pilota representará a España en el Mundial
  • El conjunto local formado por 15 jóvenes partirá hacia Holanda el 26 de agosto para participar en el campeonato internacional

MÁS FOTOS
La selección valenciana de pilota representará a España en el Mundial  - (foto 2)
La selección valenciana de pilota representará a España en el Mundial  - (foto 3)
La selección valenciana de pilota representará a España en el Mundial  - (foto 4)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto con el diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach, y la concejala de Deportes del ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Esperanza Sipan, han recibido esta mañana a la selección valenciana de pilota que representará a España en el Mundial para desearles suerte en la competición internacional.

El conjunto valenciano está formado por 11 jóvenes deportistas de los pueblos de la provincia y cuatro chicas valencianas. La selección que consiguió un tercer puesto en el anterior Mundial que se celebró en Ecuador, tiene previsto partir hacia Holanda el próximo 26 de agosto porque su primer encuentro será el día 27.

En la recepción al equipo valenciano, Bailach ha reconocido que está “muy contento de que la Diputación apoye a la selección valenciana de pilota en una competición internacional como lo es el mundial de Holanda” y además, se ha mostrado convencido de que la selección “va a hacer un gran papel.”

Pascual Sanchis, el seleccionador espera de la competición “lo máximo”, pero reconoce que aunque “estamos preparados para todo, va a ser difícil porque hay selecciones muy fuertes. Pero si quieren ganarnos tendrán que esforzarse mucho”. A su vez, Sánchis ha destacado que se trata de “un equipo de jóvenes pero experimentados porque ya han participado en competiciones europeas, además, están muy compenetrados porque son una cuadrilla de amigos”.

Subir