elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invierte seis millones de euros en infraestructuras de prevención y extinción de incendios en la comarca de Los Serranos

La Generalitat invierte seis millones de euros en infraestructuras de prevención y extinción de incendios en la comarca de Los Serranos
  • Tras la inauguración del Parque de Emergencias de Calles

  • Castellano: “Con estas nuevas actuaciones reducimos distancias, tiempos y riesgos, por lo que estamos haciendo de nuestra Comunitat un territorio más seguro y preparado”

  • Gobernación ha destinado más de un millón de euros al Parque de Emergencias de Calles

MÁS FOTOS
La Generalitat invierte seis millones de euros en infraestructuras de prevención y extinción de incendios en la comarca de Los Serranos  - (foto 2)

La Generalitat invierte seis millones de euros en infraestructuras de prevención y extinción de incendios en la comarca de Los Serranos con actuaciones como la creación de un área de cortafuegos en Chelva, el mantenimiento de áreas de cortafuegos en diferentes localidades de la comarca, el mantenimiento y mejora de la red de pistas forestales en el Parque Natural de Chera- Sort de Chera y la puesta en marcha del Parque de Emergencias de Calles.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado, durante la inauguración del Parque de Emergencias de Calles, que con esta importante inversión, la Generalitat “amplía los recursos destinados a la comarca de Los Serranos”. Asimismo, ha asegurado que con estas nuevas actuaciones “reducimos distancias, tiempos y riesgos, por lo que estamos haciendo de nuestra Comunitat un territorio más seguro y preparado”.

En este sentido, “la comarca de Los Serranos cuenta desde hoy con un nuevo Parque de Emergencias para la prevención y extinción de incendios que permitirá una mejor protección de los parajes naturales de gran valor y belleza con los que cuenta esta comarca”, ha comentado Castellano.

El conseller de Gobernación ha destacado que, “a pesar de las dificultades económicas que atravesamos, vamos a seguir impulsando y trabajando en proyectos de calado tan importante como éste porque son fundamentales para garantizar una mayor cobertura y una rápida respuesta ante situaciones de emergencias”.

Este nuevo Parque de Emergencias se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE) que tiene entre sus principales objetivos dotar a las brigadas de emergencia de las infraestructuras necesarias para realizar con mayor eficacia y eficiencia su trabajo; disponer de más y mejores instalaciones totalmente equipadas y preparadas para atender las emergencias; mejorar la cobertura territorial minorando los tiempos de respuesta.

El PLISE contempla 10 nuevos parques, de los cuales seis ya están en funcionamiento (Castelló de Rugat, Fontanars dels Alforins, Yátova, Alcalá de Xivert, Onil y Calles), y se están reformando, además, otros dos parques en Planes y Callosa d´En Sarrià.

Parque de Emergencias
El Parque de Emergencias de Calles cuenta con una inversión de 1.051.149,31 euros y alberga un hangar y aparcamiento cubierto; instalaciones de aseo y vestuarios; cocina y comedor; almacenes de material; gimnasio; oficinas; un aula de formación; y un patio. La edificación cuenta con una superficie construida de 682,02 m2 distribuida en dos plantas.

Esta nueva infraestructura se ubica en una zona con una importante masa forestal y cerca de buenas vías de comunicación, y dispone de unas instalaciones totalmente preparadas y equipadas para atender las emergencias.

Por último, Serafín Castellano, ha señalado que para la Generalitat “es prioritario seguir invirtiendo en infraestructuras para la prevención y extinción de incendios” y ha afirmado que el parque “responde a la política del Consell de potenciar la labor de las Brigadas de Emergencia, que juegan un papel imprescindible en la lucha contra el fuego, pero también en otro tipo de emergencias”, ha concluido.

Subir