elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ alerta de robos de algarrobas en los campos de las comarcas del Camp de Túria y la Serranía

  • El miedo a los robos provoca que los productores las recolecten antes de tiempo sin las condiciones idóneas

LA UNIÓ de Llauradors alerta del aumento de los robos de algarrobas durante las últimas semanas en las zonas productoras del Camp de Túria y la Serranía, ante la impotencia y rabia de los productores que ven como en unos minutos pierden su cosecha.

Precisamente el miedo a perder la cosecha está provocando que los agricultores se afanen en recolectar la algarroba a pesar de no tener las condiciones adecuadas para ser recogida y comercializada, pues normalmente esas labores se efectúan entre la segunda quincena y finales de agosto.

Esos robos de algarrobas coinciden además en el tiempo con la apertura de comercios fantasma que han surgido en la zona y que se dedican presuntamente a comprar algarrobas hurtadas en los campos.

LA UNIÓ ha trasladado ya a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana estos hechos para que las fuerzas de seguridad del Estado extremen las labores de vigilancia tanto en campo como con cualquier vehículo o almacén sospechoso de transportar o comerciar con mercancía robada.

Del mismo modo insta a la guardería rural o policía local de los Ayuntamientos afectados a que recorran los campos hasta la finalización de la campaña de recogida de la algarroba.

Subir