elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora en la adecuación de 13 escuelas y parques infantiles

  • A través del Plan de Núcleos y el Plan Provincial de Obras y Servicios del 2012, la institución programa actuaciones destinadas a los más pequeños con la colaboración de sus ayuntamientos

La Diputaciónde Valencia ha colaborado en la realización de 13 proyectos de mejora y adecuación de escuelas y parques infantiles en diferentes pueblos y aldeas de la provincia.

La institución provincial financia el groso de las 10 acciones programadas dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2012 junto con la participación del Ministerio de Administraciones Públicas (19%) y de los ayuntamientos quienes sufragan el 5%. Las subvenciones son para concluir proyectos o realizar otros inexistentes hasta entonces según el criterio de cada uno de los responsables locales, quienes los propusieron en su día a la Diputación. La cuantía económica que se ha repartido para proyectos de escuelas y parques infantiles entre las localidades de Benaguasil, Marines, Serra, almasera, Almoines, Llocnou de Sant Jeroni, Alfauir, Senyera, el Marein de Barraquetes y Gilet, asciende a 341.921 euros.

Los otros 3 proyectos son posibles gracias al Plan de Núcleos impulsado por la Diputación de Valencia. Este año se han beneficiado de estas ayudas las localidades de Alpuente, Camporrobles y Simat de la Valldigna con un presupuesto total de 80.000 euros destinados a la realización de estas obras.

El acondicionamiento y equipamiento de los parques infantiles, así como la adecuación, reforma de edificios o la dotación de servicios para mejorar las escuelas infantiles son algunas de las acciones incluidas dentro de los planes.

Subir