elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albal, Senyera, Quartell y Borbotó celebran mañana a su patrona, Santa Ana

    Las localidades de Albal, Castell de Castells, Senyera y Quartell celebrarán mañana, jueves, la festividad litúrgica de su patrona, Santa Ana, madre de la Virgen María, y abuela de Jesús, a la que se le rendirá también homenaje en Borbotó y en Palma de Gandia.

    En la localidad de Albal, se celebrará una misa solemne en honor a su patrona, a las 12.30 horas en la ermita de la que es titular, según ha informado a la agencia AVAN el párroco José Vicente Olmos.

    Según la tradición, la imagen que preside el templo, de estilo gótico, de 25 centímetros y elaborada en piedra alabastrina, fue descubierta por un pastor de Torrent, en el siglo XV, junto a un olivo, lugar donde fue levantada la propia ermita, ha añadido.

    Por la tarde, a las 21 horas tendrá lugar una ofrenda de flores que recorrerá las calles de la localidad desde la parroquia de San Carlos Borromeo hasta la de Nuestra Señora de los Ángeles. Asimismo, el próximo sábado se celebrará una misa mayor en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, a las 20 horas, y a continuación, la imagen de Santa Ana recorrerá en solemne procesión las calles de la localidad.

    Santa Ana también es patrona de la pedanía valenciana de Borbotó, donde hoy a las 19.30 horas tendrá lugar en la parroquia el rezo de vísperas solemnes. Al finalizar, se celebrará una romería desde el templo hasta la ermita de Santa Ana edificada a escasos metros del mismo lugar donde en el siglo XVI, según la tradición, apareció la imagen renacentista de la santa que fue trasladada luego a la iglesia parroquial. Tras la romería, la ermita acogerá una ofrenda floral a la patrona organizada por la Cofradía de Santa Ana.

    Igualmente, mañana, se celebrará una misa solemne en la parroquia de Santa Ana a las 19.30 horas y, a continuación, la imagen de la patrona recorrerá las principales calles de la pedanía valenciana.

    En Senyera, la imagen de Santa Ana partirá esta noche desde la parroquia a casa de la clavariesa, desde donde regresará mañana al templo para presidir su festividad. Así, a las 12 horas tendrá lugar una misa solemne en la parroquia que se encuentra bajo la advocación de Santa Ana y una procesión a las 21 horas con la imagen de la patrona.

    Por su parte, la población valenciana de Quartell dedicará el próximo domingo una misa solemne a su patrona y a los santos de la piedra, Abdón y Senén a las 12 horas en la parroquia de Santa Ana. Por la noche, a las 21 horas, las imágenes recorrerán las calles de la localidad en solemne procesión.

    También, la localidad valenciana de Palma de Gandia celebrará durante este fin de semana a Santa Ana, “a la que se le tiene una enorme devoción”. Además, en Castell de Castells se celebrará también mañana la festividad de Santa Ana, titular de la parroquia y patrona, con una misa solemne y una procesión nocturna tras la que se dará a besar a los fieles una reliquia de la santa.

    Subir