elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente aprueba el PGOU de Albalat dels Sorells

  • Hoy se ha celebrado la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia

  • La Conselleria aprueba también modificaciones en los planes generales de Alzira, l’Alcúdia y Xirivella

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha aprobado el Plan General de Albalat dels Sorells, a excepción del catálogo de bienes y espacios protegidos, cuya aprobación queda aplazada.

Este Plan General califica como suelo urbano una superficie de 455.052 m2, cataloga como suelo urbanizable 936.464 m2 y define como no urbanizable un total de 3.319.059 m2 del término municipal. Además, reserva como zonas verdes una superficie de 176.013 m2, una cifra superior a 10 m2 de zona verde por habitante.

La aprobación de ese PGOU es uno de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, que se ha reunido en Valencia, y en la que también se han aprobado la modificación puntual del Plan General de Alzira que rigen la implantación de actividades industriales y productivas, en suelo no urbanizable, mediante Declaración de Interés Comunitario en la zona de la Garrofera.

Igualmente, se ha aprobado la modificación del Plan General del PGOU de Xirivella para trasladar la actual Escuela Permanente de Adultos (SED), a otros locales o edificaciones de titularidad municipal.

Subir