elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chulilla también delega la recaudación de tasas en la Diputación

  • Un total de 280 ayuntamientos y entidades locales delegan la gestión de impuestos en la institución provincial

El Ayuntamiento de Chulilla ampliará la delegación de funciones que mantiene con la Diputación de Valencia en materia tributaria, a la recaudación de tasas, tras la aceptación por parte del pleno de la corporación provincial de la propuesta municipal realizada en este sentido.

La Diputación lleva a cabo actualmente la gestión y recaudación de impuestos, tasas locales y otros tributos de 280 consistorios y entidades locales de la provincia, lo que les reporta un importante ahorro de personal, medios técnicos y tiempo dedicado a estas tareas.

La asistencia del Servicio Provincial de Gestión Tributaria (SGT) permite también incrementar la recaudación, puesto que este servicio actualiza continuamente los padrones fiscales para que representen fielmente la realidad y conseguir así una gestión eficiente.

Los ciudadanos, por otra parte, se benefician de la posibilidad de dirigirse a una única administración para que les resuelva cualquier cuestión en este ámbito, además de disponer de un proceso simple, cómodo y ágil de tramitación de tasas e impuestos.

Subir