elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que en La Safor-Valldigna los recortes en educación afectarán a uno de cada tres alumnos en edad escolar

Los socialistas denuncian que en La Safor-Valldigna los recortes en educación afectarán a uno de cada tres alumnos en edad escolar

    La nueva dirección de los socialistas de la comarca aprueba en su primera reunión la resolución contra los recortes y en defensa de la educación pública, que en nuestra comarca tendrá graves consecuencias. Denuncian que los recortes que se están sufriendo en los últimos meses en el País Valenciano en materia de Educación, tanto en calidad de la misma como en su sector profesional, hacen peligrar el futuro de nuestro país dejando de invertir en conocimiento, ciencia e investigación.

    Con los Nuevos recortes en educación que plantea ahora el PP, en el conjunto de la Comunitat Valenciana se suprimen 276 unidades y 430 puestos de Trabajo.

    Los socialistas denuncian que en La Safor-Valldigna se suprimiran 16 unidades, y 26 puestos de profesorado.

    Quedan suprimidas en la comarca de La Safor-Valldigna un total de 16 unidades, pero se verán afectadas, por lo menos el doble (32 unidades), debido a que los recursos económicos y humanos deberán ser compartidos, con el handicap de la masificación de aulas. En La Safor-Valldigna se verán afectados uno de cada tres alumnos en edad escolar.

    Los socialistas de la Safor-Valldigna condenan el contenido de la resolución de la conselleria y la ocultista forma en la que se ha hecho llegar a los ciudadanos y la comunidad educativa. Estos recortes han sido enmascarados bajo la modificación del catalogo de unidades ya aprobado en febrero de 2012 y afectan de forma más que significativa a nuestra comarca.

    Los Socialistas de La Safor-Valldigna anuncian que se adhieren a las medidas y acciones iniciadas en la comarca en contra de estos recortes en materia de educación pública, a la vez que emprenderán medidas y acciones para que la Generalitat Valenciana, governada por el PP, paralice el decreto de los recortes para que estos se hagan sobre los grandes eventos y no en los derechos básicos y públicos de los y las valencianes.

    Finalmente, los socialistas ofrecen su apoyo a los maestros y profesores que están en huelga y han acampado en la puerta de la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación.

    Subir