elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen que la Diputación amplíe las ayudas para todos los incendios de la provincia

  • El portavoz adjunto, Raúl Pardos, ha pedido hoy en el pleno que se “trate a todos los municipios por igual, independientemente del tamaño del incendio porque para los pueblos es un drama que se queme su monte”

El portavoz adjunto del grupo socialista en la Diputación de Valencia, Raúl Pardos, ha exigido hoy que la Diputación, a través de la empresa pública Imelsa, amplíe las ayudas, que va a destinar a los municipios afectados por los incendios de Andilla y Cortes de Pallás, a todos los incendios que se han producido en la provincia en los últimos meses. En este sentido, Pardos ha pedido que “se trate a todos los municipios por igual porque, independientemente del tamaño del incendio, es un drama para aquellos pueblos que se les quema el monte”.

Así, ha recordado que “hace poco más de un mes se produjeron dos incendios más en la provincia de Valencia, el 1 de junio en la localidad de Benagéber y el 11 de junio en la zona de Llocnou de Sant Jeroni”. Por ello, ha señalado que “aunque fueron mucho más pequeños que los últimos y tampoco tan mediáticos, los municipios afectados también deberían recibir ayudas de la Diputación”.

Durante su intervención, el portavoz adjunto también ha querido “felicitar y agradecer” el trabajo en las labores de extinción que realizaron las brigadas forestales, los bomberos y “todas las personas que participaron para conseguir extinguir los grandes incendios de Andilla, Alcublas, Macastre y Cortes de Pallás”.

DIRECTOR CARRETERAS
Por otra parte, el diputado socialista, Ramón Marí, ha denunciado que el equipo de gobierno ha cambiado los criterios de selección de la plaza de director de carreteras y ha eliminado el requisito que exigía la licenciatura en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. En este sentido, ha lamentado que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se ha hecho “con prisas” y abre “la puerta a cualquier licenciado sin necesidad de que tenga experiencia en carreteras”. Ante esto, ha recordado que desde el grupo socialista “entendemos que debería ser un requisito indispensable porque históricamente este puesto siempre ha estado ocupado por ingenieros en caminos”.

De esta manera, Marí ha insistido en que “no sabemos por qué cambian los requisitos cuando debería ser condición sine qua non para ocupar este puesto”. Además, ha señalado que “se ha hecho con tantas prisas que vulnera incluso los artículos a los que hace referencia el propio decreto”, de hecho, se especifica que una vez se apruebe en el pleno se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y “la sorpresa es que hoy lo aprobamos pero se publicó en el BOP el 29 de junio”.

Por todo ello, los socialistas han votado en contra de este decreto al “no estar de acuerdo con las formas con las que se ha llevado el proceso” porque “este cúmulo de despropósitos nos da a entender que ya tienen una persona determinada para ocupar este puesto”.

Subir