elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la escuela de formación política organizada por NNGG del Camp de Túria

Arranca la escuela de formación política organizada por NNGG del Camp de Túria

    Hoy lunes 16 de julio se ha inaugurado la I Escuela de Formación Política, organizada por las Nuevas Generaciones del Partido Popular de la comarca del Camp de Túria. Desde hoy hasta el miércoles el colegio La Salle de Llíria acoge unas jornadas que incluyen cursos, charlas y mesas redondas. El acto de inauguración ha estado presidido por el conseller de Gobernación y Secretario General del PPCV, Serafín Castellano, y la diputada nacional y Secretaria Nacional de Organización de NNGG, Belén Hoyo, con la presencia de numerosas personalidades de la política comarcal y valenciana vinculadas al PP.

    A esta primera edición de la Escuela se han inscrito medio centenar de alumnos. Recibirán un curso de oratoria, a cargo del profesor José Landete de la Universidad de Valencia, y formación en gestión y administración de ayuntamientos y municipalismo. Participarán altos cargos de todos los niveles de la administración, nacional, autonómica y local, así como técnicos de la administración local de la comarca del Camp de Túria. La Escuela está dirigida por Álvaro González y su eslogan es “Jóvenes preparados, jóvenes en acción”.

    La coordinadora de NNGG del Camp de Túria, Rosana Marín, ha manifestado que “queremos que esta Escuela sirva para preparar a los jóvenes de NNGG, ya que creemos que la sociedad exige, hoy quizá más que nunca, jóvenes preparados y capaces de responder a los retos que se nos plantean. Esta escuela será un punto de reunión y debate, para todos aquellos que creen que la política es la solución a los problemas de las personas.”

    Hoy lunes ha tenido lugar la celebración de la mesa redonda titulada “El municipalismo en España: ¿Son necesarias las reformas?”, junto con la presentación de la página web y de la estrategia en RR.SS. de NNGG de Camp de Túria. Mañana viernes se llevará a cabo el citado curso de oratoria, la tertulia con el Presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino que llevará por título “Compromiso social en la política” y la mesa redonda “Jóvenes y Universidad: la Universidad como motor del cambio social”. El miércoles se celebrará la mesa redonda “El funcionamiento de los ayuntamientos. Fortalezas y carencias.”, y el acto de entrega de diplomas y clausura al cual asistirá el Presidente de la Diputación de Valencia y Presidente Provincial de los populares, Alfonso Rus.

    Subir