elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres Torres hará más accesible su plaza Gran Valencia

Torres Torres hará más accesible su plaza Gran Valencia
  • El presidente Rus ha firmado un convenio con el alcalde del municipio de Camp de Morvedre para sufragar la tercera fase de la reforma de la explanada más grande de la población

  • Alfonso Guillem, alcalde: “La plaza Gran Valencia sirve de escenario para las fiestas y es el punto de encuentro de los vecinos”

La Diputaciónde Valencia subvencionará la tercera fase de la reforma de la plaza Gran Valencia de Torres Torres para mejorar la movilidad y accesibilidad de la infraestructura y crear nuevos espacios de ajardinamiento y de ocio.

Según explica el alcalde, Alfonso Guillem, tras la firma de un convenio singular con el presidente Alfonso Rus, las obras consistirán en “pavimentar el suelo de la plaza y adaptar este espacio para eliminar las barreras arquitectónicas”. Se incluirá también mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Este proyecto, que se inició en noviembre de 2011, supone la tercera actuación que la corporación provincial ha realizado en esta explanada de más de 33.000 metros cuadrados ubicada entre la calle de la Virgen y el vial Elena Mestre. “Los primeros trabajos de rehabilitación de la plaza fueron sufragados por la institución provincial a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. Seguidamente, la Diputación nos concedió una ayuda para acometer obras de ajardinamiento”, ha informado el primer edil.

La remodelación de este espacio de ocio “es un proyecto muy deseado por los vecinos, y es que la plaza Gran Valencia sirve de escenario para las fiestas de la población y es el punto de encuentro de todos los torrestorreros”, ha aseverado el responsable municipal.

Por último, el alcalde ha aprovechado el encuentro para resaltar las ayudas que está dando la corporación provincial al municipio, una institución que, según el edil, es “muy necesaria para que los municipios pequeños podamos ofrecer buenos servicios e infraestructuras de calidad a los ciudadanos”.

Subir