elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alginet acoge mañana un festival a favor de la ONG “Solidaridad-Zaire” impulsada por una misionera valenciana

  • A las 20 horas en el teatro Moderno

La localidad valenciana de Alginet acogerá mañana, sábado, un festival benéfico destinado a recaudar donativos para varios proyectos en la capital de la República del Congo, Kinshasa, de la ONG “Solidaridad-Zaire” impulsada por la misionera valenciana, Elvira Bosch.

El festival que contará con las actuaciones de magos, cantantes y grupos de danzas tendrá lugar a las 20 horas en el teatro Moderno de la localidad valenciana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“El dinero recaudado irá destinado a la construcción de una sala polivalente que sirva de cobijo a las mujeres que están recibiendo formación a través de clases de costura, informática y cocina”, han añadido.

Asimismo, el dinero también se utilizará para reparar los aparatos ortopédicos de más de una treintena de adultos con discapacidad física y mutilados que trabajan en el restaurante, la granja o el huerto creados por la ONG. “En este caso es mejor que se reparen en vez de sustituirlos por otros nuevos ya que de esta manera se da también trabajo a otras familias”.

Elvira Bosch, nacida en Alginet en 1936, ingresó a los 21 años en la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y dos años después realizó su profesión religiosa. Es diplomada en Magisterio y ha realizado estudios de Pedagogía y Psicología y en el 2009 fue nombrada hija predilecta de la localidad.

La misionera recibe la ayuda de su localidad natal para la ONG “Solidaridad Zaire” que envía donativos para crear cooperativas agrícolas, talleres de artesanía y restaurantes atendidos por discapacitados físicos sin recursos en el país africano. Además, gestiona ayudas de entidades como la Fundación Ad Gentes, dependiente del Arzobispado de Valencia, la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Alginet, la Fundación La Caixa o Perjades, entre otras.

Subir