elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los albergues juveniles de la Generalitat han registrado más de 50.000 pernoctaciones desde enero

Los albergues juveniles de la Generalitat han registrado más de 50.000 pernoctaciones desde enero
  • El secretario autonómico de familia y Solidaridad ha visitado el Campus Juvenil que se desarrolla en el albergue del IVAJ.GVA JOVE en Piles

  • La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través del IVAJ, dispone de un total de 970 plazas en nueve albergues ubicados en zonas de interior y costeras de la Comunitat

  • El albergue juvenil ‘Mar i Vent’ de Piles cuenta con un total de 90 plazas y ha registrado 6.700 pernoctaciones en lo que llevamos de año.

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha afirmado que “los albergues juveniles de la Generalitat han registrado más de 50.000 pernoctaciones desde enero”.

Navarro ha realizado estas declaraciones tras su visita a los participantes en la IV edición del Campus Juvenil Auxiliar de Árbitros y en el I Campeonato Juvenil de Colombicultura, que se desarrollan del 8 al 14 de julio en el albergue juvenil del IVAJ.GVA JOVE en Piles.

Durante su intervención, Enrique Navarro ha señalado que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través del IVAJ, dispone de un total de 970 plazas, con precios muy asequibles, en nueve albergues ubicados en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, tanto en zonas de interior como costeras.

En este sentido, ha señalado que estos albergues “ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas, culturales, medioambientales y deportivas al aire libre”.

Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil de los que hay en la Comunitat Valenciana, los del resto de España o los 4.500 que se reparten por todo el mundo, el único requisito es poseer el carnet de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por tanto, titular de un carné de alberguista.

Albergue Juvenil de Piles ‘Mar i Vent’
El albergue juvenil ‘Mar i Vent’ de Piles cuenta con un total de 90 plazas y ha registrado 6.700 pernoctaciones en lo que llevamos de año.

Entre sus instalaciones cuenta con pista polideportiva, gimnasio, tenis de mesa, solàrium, lavandería y Wi-fi.

En el albergue ‘Mar i Vent’, el secretario autonómico de Familia y Solidaridad, acompañado por el director general de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha visitado, a los asistentes al IV Campus Juvenil Auxiliar de Árbitros de Colombicultura, en el participan un total de 25 jóvenes de entre 11 y 17 años con seis monitores.

Los jóvenes realizan un examen de auxiliar de árbitro que les permitirá hacer prácticas reales en concursos profesionales junto a árbitros experimentados. Asimismo, esta tarde participarán en la suelta de palomos para el I Campeonato Juvenil de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, en el que compiten 40 palomos.

Navarro ha destacado “el apoyo de la Generalitat a la incorporación de los jóvenes a deportes autóctonos con gran arraigo en nuestra Comunitat, como es la colombicultura, un deporte que, además de fomentar el espíritu competitivo, favorece el contacto de los participantes con la naturaleza”.

Este campus está organizado por la Asociación Juvenil Colombijove, cuya finalidad es promocionar, fomentar y conservar el deporte autóctono. Para ello, cuentan con la colaboración de diferentes organismos, entre los que se encuentran el IVAJ, el Consejo Superior de Deportes y las Diputaciones Provinciales.

Subir