elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las banderas azules ondean en 26 playas de la provincia de Valencia

Las banderas azules ondean en 26 playas de la provincia de Valencia
  • La Comunitat Valenciana ha recibido un total de 120 banderas azules

La Fundación de Educación Ambiental (FEE) ha otorgado, en la temporada 2012, 120 banderas azules a la Comunitat Valenciana, de las cuales 26 corresponden a las playas de la provincia de Valencia.

Concretamente, las playas galardonadas en la provincia de Valencia han sido Racó de la Mar en Canet d'en Berenguer; L'Almardá y Port de Sagunt, en Sagunto; la Playa de Puçol; la Playa de Pobla de Farnals; Pinedo, L'Arbre del Gos, Saler, La Garrofera, Devesa y Recatí, en Valencia; Dossel, Far, Racó, Olivos, Cap Blanc y Sant Antoni, en Cullera; La Goleta y la playa de Tavernes de la Valldigna, en Tavernes de la Valldigna; la Playa de Xeraco; Nord, en Gandia; la Playa de Bellreguard; la Playa de Miramar; la Playa de Piles; y, Pau-Pi y Aigua Blanca, en Oliva.

Este año, la provincia ha recuperado dos Banderas Azules con respecto a 2011. El Racó de Cullera y la playa de Tavernes de la Valldigna han sido reconocidas por la calidad de sus aguas y la mejora de servicios. Además, la playa del Recatí, en El Perellonet ha obtenido por primera vez la Bandera Azul.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado al respecto que “tenemos que felicitar a los municipios galardonados por el esfuerzo y el trabajo que están realizando para ofrecer la mejor calidad en las playas de nuestra provincia y que los visitantes puedan disfrutar de las mejores condiciones y servicios, sobre todo en las 26 playas que han obtenido la Bandera Azul, esta temporada 2012”.

Subir