elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El incendio de Cortes de Pallás está sin llamas y el de Andilla evoluciona favorablemente”

Castellano: “El incendio de Cortes de Pallás está sin llamas y el de Andilla evoluciona favorablemente”
  • Un total de 20 medios aéreos y 1.200 efectivos terrestres trabajan en el perímetro de Cortes de Pallás y 650 terrestres y 21 aéreos en el de Andilla

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado esta mañana en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el Parque de Emergencias de Yátova que el incendio declarado el pasado jueves en el municipio de Cortes de Pallás se encuentra “sin llamas” y en estos momentos los efectivos de extinción se encuentran “refrescando el perímetro”.

Respecto al que se originó en el término de Andilla el viernes, Castellano ha afirmado que “evoluciona favorablemente” y ha matizado que si las condiciones climatológicas no varían en la zona, “podríamos tenerlo también sin llama en las próximas horas”.

Asimismo, ha informado de que a las 6.30 horas un helicóptero de coordinación ha sobrevolado los perímetros afectados de cada uno de los incendios para hacer las primeras valoraciones del día y a partir de las 7.00 horas han ido incorporándose escalonadamente el resto de los medios aéreos.

Serafín Castellano ha comentado que hasta las 11:00 horas de la mañana un total de 20 medios aéreos trabajarán en el perímetro del incendio de Cortes de Pallás que afecta a 12 términos municipales; Cortes de Pallás, Dos Aguas, Millares, Macastre, Yátova, Montroi, Real de Montroi, Turís, Alborache, Tous, Llombai y Catadau”, así como 1.200 efectivos terrestres.

En cuanto al incendio de Andilla, trabajan 650 efectivos terrestres y 21 medios aéreos en las tareas de extinción también hasta las 11:00 horas. Respecto a los medios aéreos, cabe resaltar que a lo largo del día podrían incrementarse pues varias comunidades autónomas, entre ellas Aragón, Galicia, Extremadura, Madrid, Cataluña, Murcia, Castilla La Mancha y Baleares, nos están ofreciendo su apoyo mediante el envío de medios aéreos.

Una vez más, el conseller ha agradecido la coordinación y colaboración de todas las administraciones que están ayudando en las tareas de extinción y ha destacado el "enorme esfuerzo, entrega y dedicación plena de todos aquellos que están trabajando y colaborando en la extinción, que se están dejando la piel por ganar la batalla al fuego”.

Subir