elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Gracias al muro de contención realizado, el fuego no ha afectado a la Sierra Calderona”

  • Se está trabajando en los “puntos más delicados para poder estabilizar el incendio”

  • Durante la noche trabajarán los mismos efectivos terrestres y al amanecer se incrementarán los aéreos al llegar refuerzos desde Galicia

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha comentado que esta mañana una de las líneas estratégicas establecidas era la realización de un muro de contención para evitar que el fuego entrara en la Sierra Calderona, “esta tarde podemos comunicar que gracias al muro de contención, el incendio se ha contenido y el fuego no ha afectado a la Sierrra Calderona”.

En este sentido, ha destacado el “enorme trabajo de los efectivos que se han encargado de realizar el muro de contención” ya ha extendido este agradecimiento a todos los profesionales que están “trabajando arduamente en los dos incendios complicados que estamos viviendo. Asimismo, ha destacado “su profesionalidad y entrega, así como su gran capacidad de trabajo”.

Castellano se ha reunido esta tarde con los alcaldes afectados por el incendio forestal declarado en Andilla para explicarles la evolución del mismo, así como la estrategia seguida durante el día y les ha agradecido también su colaboración.

El conseller de Gobernación ha comentado que las condiciones meteorológicas hoy “han sido mejores y nos han dejado trabajar y esta noche, en principio, se espera que continúen igual. Actualmente, se está trabajando en los “puntos más delicados para poder estabilizar el incendio”.

Durante esta la noche, trabajarán los mismos efectivos terrestres y mañana al orto se incorporarán los medios aéreos, que se verán incrementados puesto que la comunidad autónoma de Galicia nos va a enviar medios aéreos.

“Que otras comunidades son presten sus medios y recursos es una muestra clara y evidente del apoyo y esfuerzo del Gobierno de España y de las comunidades autónomas que nos están ayudando día tras día para que podamos controlar el fuego cuanto antes”, ha explicado Castellano.

Por último, ha recordado que tanto en el incendio declarado en Cortes de Pallás como en el de Andilla han trabajado un total de 47 medios aéreos y más de 1.850 efectivos terrestres de extinción.

Subir