elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de medios aéreos y 625 medios terrestres trabajan en las labores de extinción en el incendio declarado en Andilla

  • El conseller de Gobernación se ha reunido hoy con los alcaldes de los municipios afectados por los incendios

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado hoy que una veintena de medios aéreos y más de 625 medios terrestres trabajan en las labores de extinción en el incendio declarado en Andilla.

El conseller de Gobernación se ha reunido esta mañana con los alcaldes de los municipios afectados por este incendio forestal en el Ayuntamiento de la localidad de Villar del Arzobispo.

Durante su intervención, Castellano ha indicado que la estrategia de extinción se centra en tres puntos: “crear una zona de protección para que el fuego no se adentre en la Calderona, frenar el fuego con medios aéreos y terrestres en la localidad de Higueruelas y evitar que las llamas se dirijan hacia las poblaciones de Llíria y Casinos”.

Respecto a los desalojados por prevención, ha asegurado que “es preferible pecar por exceso” y ha señalado que se han desalojado Teresa, Sacañet, Canales, Gátova, Marines Viejo y la urbanización El Real de Marines, además de Oset, Artaj, La Pobleta, Pardanchinos y la localidad de Andilla.

Aismismo, el conseller ha agradecido la coordinación y colaboración de todas las administraciones que están ayudando en las tareas de extinción y ha destacado el "enorme esfuerzo, entrega y dedicación plena de todos aquellos que están trabajando y colaborando en la extinción, que se están dejando la piel por ganar la batalla al fuego”.

Subir