elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ASPADIS hace un llamamiento a la Administración Pública para que cumpla sus compromisos

ASPADIS hace un llamamiento a la Administración Pública para que cumpla sus compromisos
  • Vicente Aparicio pide “mayor sensibilización”

MÁS FOTOS
ASPADIS hace un llamamiento a la Administración Pública para que cumpla sus compromisos - (foto 2)

El sacerdote valenciano Vicente Aparicio, fundador y director de la Asociación de Padres Discapacitados Psíquicos (ASPADIS) ha hecho un llamamiento hoy a la Administración Pública para que cumpla los convenios económicos a los que se había comprometido.

“Pido mayor sensibilización a la Administración para poder continuar trabajando en los cuatros centros de la asociación”, ha indicado hoy Vicente Aparicio en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede de la entidad.

“Lo único que pido es tener la seguridad económica que firmé con la Consellería de Bienestar Social para seguir pagando a mis trabajadores aunque con ello no llegue a los mínimos para poder pagar a algunos de nuestros proveedores”, ha añadido el sacerdote.

La asociación lleva seis meses sin recibir la subvención del convenio firmado el pasado mes de enero con la Generalitat. El sacerdote valenciano que ha estado acompañado en la rueda de prensa por Javier García, secretario de la Junta de Padres y Asunción Galbis, psicóloga de la entidad, ha afirmado que la situación de ASPADIS es “muy grave”.

“A principios de este mes de junio nos dijeron que nos pagarían 200.000 euros pero de momento no hemos recibido nada”, ha explicado el sacerdote. Asimismo, ha indicado que “sólo con esta última cantidad he de pagar a los trabajadores el último mes además de un préstamo que solicité para asegurar sus salarios y devolver el dinero que algunos padres me prestaron a título personal”.

Igualmente, Vicente Aparicio ha manifestado que “dadas las características y necesidades de estos jóvenes y niños tenemos un gasto anual elevadísimo y mi alma se niega a sentirse satisfecha mientras sea testigo impotente de una sola miseria o injusticia”. “No estoy pidiendo limosna, sólo justicia y que se cumpla lo firmado”, ha añadido.

ASPADIS es una asociación benéfica sin ánimo de lucro fundada en el año 1980 para la asistencia y rehabilitación de niños y jóvenes disminuidos psíquicos profundos. Cuenta, en la actualidad con cuatro centros, dos de los cuales se ubican en el término de Alberique, y otros dos en Carcaixent y Polinyà de Xúquer, en los que son atendidos 92 jóvenes por más de 80 profesionales, entre ellos psicólogos, médicos, fisioterapeutas y auxiliares de clínica “que colaboran para lograr el máximo desarrollo físico, psíquico y social de los niños y jóvenes dentro de sus limitaciones”.

Subir