elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes profesionales asaltan la V Copa Presidente de la Diputación de “escala i corda”

Los jóvenes profesionales asaltan la V Copa Presidente de la Diputación de “escala i corda”
  • Los equipos de Valencia y de Genovés disputarán la final que se celebrará este sábado en el “trinquete” de Alzira.

  • “El torneo ha sido desde su inicio una apuesta de la Diputación de Valencia por la pilota valenciana y el mundo profesional”, afirma Miguel Bailach

MÁS FOTOS
Los jóvenes profesionales asaltan la V Copa Presidente de la Diputación de “escala i corda”  - (foto 2)

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la final de la V Copa Presidente de la Diputación de Valencia que comenzó hace dos meses y que ha mantenido un alto nivel de competencia y calidad entre los equipos participantes.

El equipo de “pilotaris” encabezado por Puchol II y el de Santi II disputarán la final de la competición el sábado. Este mismo día también concluirán los campeonatos de promoción Copa 2 y Copa Promeses.

Según el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, “este torneo ha sido desde su inicio una apuesta de la Diputación de Valencia por la pilota valenciana y el mundo profesional. Estamos muy satisfechos porque se nota que hay una regeneración importante, está llegando gente nueva muy bien preparados y eso es fruto de muchos años de trabajo”.

Para el responsable de la empresa Val Net, Alfredo Hernando, “ha sido una sorpresa total, la gente joven en la gran final, ni los más optimistas lo pensábamos. Son chavales que jugaban por primera vez en una competición oficial y están en un gran nivel”.

La actividad del sábado comenzará a las 11:30 horas con la disputa de la final de la Copa Promesas. Marc y Héctor son los aspirantes al título que tendrán en la contra a Boina y Juan.

La jornada continuará a las 17:00 horas con la disputa de la final de la Copa 2. En este campeonato han participado jóvenes pelotaris que se encuentran a un paso del profesionalismo.

Después, sobre las 18:30 horas, se jugará la final absoluta, la de la Copa President. Los contendientes serán el equipo de Genovés de Santi II, Jesús y Tomás II y el representativo de la ciudad de Valencia con Puchol II, Javi y Herrera.

Recordatorio
Los participantes de la presentación han querido acordarse de dos de las figuras más importantes de la pilota valenciana, Sarasol II y Genovés II, que están de actualidad por diversos motivos. El primero, por muchos señalado como el mejor mitger de la historia, acaba de anunciar su retirada del ámbito profesional. Por su parte, Genovés II participará este jueves en una partida de exhibición en la modalidad de frontón después de once meses inactivo por lesión.

Subir