elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valenciano y “pilota” se reúnen en la Diputación

Valenciano y “pilota” se reúnen en la Diputación
  • El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua y a una representación del mundo de la “pilota”

El presidente Alfonso Rus ha reunido esta mañana al presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (A. V. L), Ramón Ferrer, y a representantes del mundo de la “pilota”. En primer lugar, el responsable provincial ha mantenido un encuentro con Ferrer y la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, para establecer pautas de colaboración, con el fin de impulsar el patrimonio lingüístico valenciano de forma conjunta, y para poner en marcha proyectos que beneficien a toda la provincia, como publicaciones, jornadas de administración, conferencias y eventos culturales.

Por otro lado, el presidente Rus ha recibido en su despacho a más de una veintena de personajes relacionados con el mundo de la “pilota”, tras la presentación en la Diputación de Valencia de la final de la V Copa President Diputació de Pilota, que tendrá lugar este sábado en Alzira. Al acto ha acudido el diputado de Deportes, Miguel Bailach, junto con el presidente de ValNet, Alfredo Hernando, el vicepresidente de la Federación Valenciana de Pilota, Enrique Sanicobaldo, y los jugadores finalistas.

Tras los respectivos actos oficiales, ambas delegaciones quisieron posar con el presidente Rus para perpetuar el encuentro.

Subir