elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcàsser celebra el primer certamen de bandas juveniles

Alcàsser celebra el primer certamen de bandas juveniles
  • El certamen de bandas juveniles “Vila d’Alcàsser” se celebrará el próximo sábado, en la Plaza del Castell

  • Remedios Avia: “Esta iniciativa pretende motivar y fomentar la música como forma de expresión artística entre los jóvenes, conservando la tradición y esencia de nuestra cultura”

MÁS FOTOS
Alcàsser celebra el primer certamen de bandas juveniles - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcàsser, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha la celebración del primer certamen de Bandas Juveniles “Vila d’ Alcàsser” que tendrá lugar el próximo sábado 30 de Junio a las 22:00 horas en la Plaza del Castell.

La concejala responsable del área de Juventud, Fanny Llàcer ha destacado: “la ilusión y esfuerzos que han dedicado en este nuevo proyecto, sin lugar a duda conjuga la juventud con la cultura para dar lugar a este primer certamen de bandas de música”.

Esta iniciativa, una de las únicas en sus características en toda la Comunidad Valenciana, tiene un jurado de excepción formado por 3 músicos valencianos de reconocido prestigio como son: Bernardo Adam Ferrero, actual compositor, director de orquesta e investigador, Pablo Sánchez Torrella, director y compositor, y Joaquín Gericó Trilla, flautista investigador, director y compositor.

Tras un proceso de selección, ante el gran número de bandas presentadas al certamen, el jurado ha seleccionado finalmente a la Banda Jove de l’Agrupació Filhàrmonica Borrianenca, la Banda Jove del Ateneu Musical de Cullera, así como a la Banda Juvenil del Cercle Catòlic de Torrent. Así mismo la banda Juvenil de la Sociedad Musical de Santa Cecilia de Alcàsser, actuará como invitada del citado certamen.

La edil de juventud ha destacado: “la calidad, tanto humana como profesional, de los componentes del jurado, quienes han aceptado de buen grado nuestra invitación y han mostrado su interés desde el principio por este nuevo proyecto local”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Remedios Avia, ha destacado: “la gran afluencia de participación de numerosas bandas juveniles en esta primera edición del certamen, debido al interés que ha suscitado la programación de este certamen musical”.

Avia ha continuado sus declaraciones señalando: “con este certamen pretendemos reforzar y motivar a los jóvenes interpretes que comienzan a introducirse en el apasionante mundo de la música”.

El programa del certamen estará precedido por un pasacalle de bienvenida, donde las bandas partirán por orden de actuación desde la Calle Colón hasta la Plaza del Castillo, donde les estarán esperando la alcaldesa de la localidad, Remedios Avia, acompañado por el resto de miembros de la corporación, así como por los miembros del jurado.

A las 22:30 horas comenzará el certamen musical, donde cada una de las bandas interpretará como prueba acústica un pasodoble de libre elección. A continuación interpretarán la obra obligada “Alba de Tormes, obertura para un festival de verano” de Joaquín Gericó Trilla y finalmente una obra de libre elección.

Una vez finalizada la actuación de las tres bandas juveniles, el jurado procederá a la correspondiente deliberación, momento en que la banda Juvenil de la Sociedad Musical de Santa Cecilia de Alcàsser, actuará como invitada del citado certamen, interpretando diversas obras musicales, así como el himno de Alcàsser y el himno de la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa de Alcàsser, Remedios Avia, ha finalizado sus declaraciones: “animando a los vecinos y vecinas de Alcàsser, a que asistan a este emblemático certamen de bandas juveniles, que sin duda será un éxito para nuestro municipio”.

Subir