elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Natural del Marjal Pego-Oliva organiza una ruta guiada nocturna

  • La actividad presenta un lado desconocido del Parque, cuando el Sol se pone

  • Titulada “Serenata Nocturna”, se centra en los sonidos que rompen el silencio de la noche en el Marjal

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por medio del Parque Natural del Marjal Pego-Oliva, organiza este viernes, 15 de junio, una ruta guiada nocturna, con el fin de presentar el Parque desde una perspectiva escasamente explorada, como es la que empieza a dibujarse al anochecer.

La actividad es una nueva muestra del firme interés de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por promocionar los espacios naturales de la Comunidad y facilitar a los valencianos, y a todos los que deseen disfrutarlos, el acceso a ellos, de manera totalmente gratuita.

En esta ocasión, además, con el atractivo de celebrar la visita tras la caída del Sol. “Serenata Nocturna” es un recorrido guiado por los puntos de más belleza e interés medioambientales de este Parque Natural dividido entre las provincias de Valencia y Alicante. La calma de la noche posibilita al visitante contemplar y, sobre todo, escuchar cómo suena la vida de las múltiples y variadas especies que forman la fauna del Marjal: aves, mamíferos, peces e insectos. Todos ellos componen una atmósfera que, sin duda, emana un aire algo mágico, aderezada la velada con la luz de la Luna y las estrellas.

Como suele ser habitual en los recorridos que se organizan en este Parque Natural de Pego-Oliva, el punto de encuentro de los asistentes y los guías se establece en la oficina de Tourist Info de Pego, a las 21 horas, desde donde, en coches particulares, todos se deplazan juntos hasta la Muntanyeta Verda para empezar la caminata.

Subir