elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Náquera denuncia el vertido incontrolado de escombros procedentes de obras municipales

El Partido Popular de Náquera denuncia el vertido incontrolado de escombros procedentes de obras municipales

    El portavoz del Partido Popular, Ricardo Arnal, ha denunciado el vertido incontrolado de escombros y materiales de construcción en el centro del casco urbano de la población.

    Arnal ha denunciado que al parecer los escombros están vertidos en una parcela que pudiera ser propiedad de la Confederación Hidrográfica del Júcar, “de hecho lo que si es seguro que el lugar donde están los escombros es área de influencia del propio barranco de Náquera”.

    El portavoz popular ha dicho que si estos hechos de por sí solos ya son graves, todavía lo son más si tenemos en cuenta que están vertidos por el propio Ayuntamiento, gobernado por Damián Ibáñez (UPDN) con el apoyo del tripartito, (PSPV-PSOE, IVIN y UPDN). Además hemos podido comprobar que los escombros son procedentes de las obras de reforma que el propio Ayuntamiento esta realizando en el Hogar del Jubilado y en la piscina municipal.

    Esto que parece insólito en los tiempos que corren, es una vez más, la manera tan torticera, torpe e irrespetuosa con las leyes, que tiene por costumbre cuando actúa el gobierno del tripartito (PSPV-PSOE, IVIN y UPDN) en Náquera.

    Aun es mayor la sorpresa de todos los vecinos cuando estos hechos se producen delante de sus casas, a escasos 50 metros de la Central de Policía y del propio Ayuntamiento, que una vez más hace la vista gorda, haciendo gala de su acostumbrada doble vara de medir.

    El portavoz popular ha criticado a todo el equipo de gobierno tripartito, pues estos hechos que afectan a todos los vecinos, son responsabilidad de los tres partidos (PSPV-PSOE, IVIN y UPDN), puesto que contando que es una actuación que daña el medio ambiente, también da muy mala imagen al municipio, pues con solo circular por la calle principal del pueblo, se ve semejante estampa a los pies de la Sierra Calderona.

    “No podemos alcanzar a que mente brillante del consistorio se le ha ocurrido hacer este vertido incontrolado, teniendo en el municipio un ecoparque que reúne todas las condiciones para ofrecer un tratamiento adecuado a este tipo de residuos.”

    El portavoz del Grupo municipal PP ha vuelto a pedir la dimisión del responsable de urbanismo y medio ambiente Fernando Alfaro (PSOE), pues está demostrando con demasiada reiteración la incapacidad que tiene para ser el responsable en unas delegaciones tales como urbanismo y ahora medio ambiente, aunque parece ser que estas actuaciones ordenadas por el Gobierno de Ibáñez (UPDN) no han sido consultadas con el concejal socialista Fernando Alfaro, responsable en ultima instancia de estos hechos.

    Subir