elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo: “El incendio de la Safor y la Vall demuestra que no se puede bajar la guardia porque es un error reducir las partidas destinadas a la prevención”

    El vicesecretario de relaciones institucionales del PSPV-PSOE y diputado provincial por la comarca de la Safor, José Manuel Orengo, ha asegurado hoy que el incendio que está afectando a los bosques de Llocnou, Villalonga, Terrateig y Montitxelvo “demuestra que no podemos ni debemos bajar la guardia y que es un error que se sigan reduciendo las partidas presupuestarias y los medios destinados a la prevención y extinción de incendios”. En este sentido, ha destacado que “lo que no se previene, después se tiene que curar, y la cura en un incendio como este, o como el que afectó a Los Serranos, es muy dura y muy complicada cuando afecta a una cantidad tan grande de terreno quemado”.

    Por todo ello, ha señalado que desde el PSPV-PSOE “nos ponemos a disposición de los alcaldes, de los bomberos y de la conselleria para colaborar al máximo”. Según ha explicado, “vamos a proponer las medidas compensatorias y correctoras para que esto no vuelva a suceder y los afectados tengan la ayuda suficiente de las instituciones públicas”.

    Orengo ha recordado que tanto él como el secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, han estado en contacto con los alcaldes de la zona afectada para conocer de primera mano la situación y el mismo secreario general de los socialsitas valencianos, Ximo Puig, habló con ellos ayer por teléfono desde Madrid. Por último, ha definido como “muy preocupante esta oleada de incendios que se está produciendo” y ha advertido que “tenemos por delante un verano complicado con sequedad y temperaturas altas que necesita de una respuesta contundente y de acciones de prevención más importantes de las que hasta ahora está aplicando el gobierno valenciano”.

    Subir