elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo subraya que la nueva subestación de Alginet mejorará el suministo eléctrico de la zona

Cejalvo subraya que la nueva subestación de Alginet mejorará el suministo eléctrico de la zona
  • El director general de Energía ha inaugurado esta infraestructura eléctrica

MÁS FOTOS
Cejalvo subraya que la nueva subestación de Alginet mejorará el suministo eléctrico de la zona - (foto 2)

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado hoy en la inauguración de una subestación eléctrica en Alginet que “esta nueva infraestructura contribuirá de forma significativa a mejorar la calidad del suministro eléctrico de la zona”.

Según ha explicado, “la finalidad es garantizar la demanda de energía eléctrica actual y su previsible aumento a medio plazo, como consecuencia de los desarrollos industriales y urbanísticos que se han producido en la zona en los últimos tiempos y de esta forma aumentar la fiabilidad y disponibilidad de la actual red eléctrica existente”.

En su intervención, ha afirmado que “la calidad del suministro eléctrico depende en buena medida de las redes de distribución y por ello las infraestructuras eléctricas han de ser objeto de mejoras continuas”.

En este sentido, por ello desde la Generalitat, a través de la AVEN estamos impulsando las inversiones necesarias para dotar a la Comunitat de una red eléctrica de calidad, capaz de atender a la demanda con totales garantías”.

“Fruto de este esfuerzo inversor-ha continuado- la calidad del suministro eléctrico de la Comunitat está mejorando notablemente y en 2011 se logró una reducción del 16% en la duración de las incidencias en el servicio respecto al mismo periodo del año anterior. Hay que destacar que el servicio eléctrico en la Comunitat ha mejorado un 60% a lo largo del último lustro”.

Según Cejalvo, “durante el pasado año, las inversiones en materia energética en la Comunitat ascendieron a 1.100 millones de euros”.

Características de la subestación de Alginet
La nueva subestación de Alginet ha supuesto para la Cooperativa Eléctria Alginetense una inversión de más de 5,5 millones de euros, y tiene una potencia de 40 megavoltioamperios.

La subestación tiene una tensión de 132/20 kV, de doble circuito, con entrada y salida a la ST y conexión a la línea eléctrica de 132kV entre Catadau-Ford-Picassent.

Subir